Herrera: «Tana y Dani son nuestros fichajes; los mejores los tenemos en casa»

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el CD Leganés de esta próxima jornada. Los amarillos intentarán evitar una relajación parecida a la vivida ante el Mirandés hace algunas semanas.

Estado de la plantilla. “Todos están a disposición. Había golpes pero nada más. Por fortuna en este espacio entre el partido del martes y el del sábado, son cuatro días donde da tiempo para recuperar a la gente. Disponemos de todos los jugadores menos de Dani Castellano y de Benja. Se abre el abanico de posibilidades. Es buen momento para recuperar la gente sabiendo lo que se nos viene encima con 5 partidos en dos semanas”.

Rotaciones. “En este primer partido, explique que tenía muy claro que los cambios hubieran sido los mismos que en las otras eliminatorias al margen del rival. Era más importante dar descanso. Pero al no jugar en Sabadell, llevábamos 10 días sin competir y traté de hacer una mezcla. A partir de ahora, el planteamiento de estas dos semanas, en algún caso puede chocar que se vean ciertas rotaciones, pero que son necesarias. La decisión que tome va a ser la de buscar el mejor once para ganar el partido. A partir del Leganés, seguramente sí que habrá rotaciones intentando buscar el mejor equipo siempre, porque vendrán momentos de cansancio”.

El rival. “Ha encajado goles, pero también los ha hecho. Es un equipo en la línea del Albacete, juegan bien al futbol y es más ofensivo  en su condición de equipo que defensivo. Actúa igual contra cualquier rival y eso es de respetar. Llevan más de un año juntos y se nota. Ascendieron y mantienen el bloque.  Juegan un 4-4-2, muy bien distribuido y trabajado. Vienen de ganar al Valladolid y, con lo cual, hay que tenerle muchísimo respeto”.

Motivación. “Es lo que más me preocupa de todo. Tiene que ser máxima. Uno ya trata de cuando jugamos con Valladolid ,Betis y Girona darle la importancia que merece a la victoria. Sin embargo, cuando jugamos contra equipos de mitad de la tabla hacia abajo, parece que esos tres puntos son distintos o tienen menos valor. Ahí es cuando te equivocas. Estos son los partidos donde tenemos que demostrar todo nuestro potencial futbolístico y mental. Es una dificultad que todos sabemos que existe, y no sólo aquí sino en todos los equipos. Nosotros no podemos permitirnos eso. Hay que afrontar el partido de mañana sabiendo el ‘Tourmalet’ que nos viene después. No podemos tener un tropezón en el primer escalón.”

Tana. “El otro día no le pude ver nada especial. Después de seis meses y recién operado sólo buscaba el primer cansancio, nada más. Adivinar un poco el nivel físico en el que está. No le marcaba ninguna otra exigencia. Lo que veo en él en cada entrenamiento es lo que me gusta mucho. Yo no había adivinado las condiciones de Tana cuando me había enfrentado con él en otros equipos y tampoco en la pretemporada por su lesión. La ilusión que tengo por dentro para que le llegue media parte, su momento, estoy seguro que llegará en estos partidos. Es uno de nuestros dos fichajes de invierno, el otro es Dani. Los mejores jugadores los tenemos en casa, no tengo ninguna duda. Y si no viniera nadie, ahora que he visto a Tana estaría feliz. No necesitamos a nadie y si viene será para ponerle la guinda al pastel en una posición determinada. Nuestros fichajes son Tana y Dani.”

La ‘no cláusula’ de Carlos. “No me he preocupado por las cláusulas de las cesiones. Sería injusto por mi parte. Si estuviera en la dirección deportiva seguro que hubiera hecho hincapié en un tomar una parte u otra. Como entrenador no puedo, porque lo que yo quiero es que se formen. Cuando me llamaron para preguntarme por ellos, di buenos informes. Me hubiera gustado que Tyronne hubiera tenido la oportunidad de un Segunda, pero no surgió y me quedé ahí…. No quiero responder a qué hubiera hecho si hubiera estado en la dirección deportiva, pero la decisión del club me parece correcta.

Nivel del equipo. “Los he visto bien, hoy especialmente. El ojo era hacía ver cómo están las piernas de la gente y los veo fenomenal. Los veo preparados y tenemos un reto por delante. De los 5 partidos hay cuatro para ganar y uno para disfrutar. Tenemos capacidad para afrontar esos 4 partidos de liga y buscar las rotaciones necesarias. EN algún momento pensarán que me he vuelto loco por meter a alguien en alguna posición, pero probablemente sea lo que toque en algún partido que, ojalá, esté resuelto.”

La suerte del CD Leganés. “Ha perdido muchos partidos con una mala suerte tremenda. En Gijón en el minuto 79 meten ellos tras varias ocasiones de gol. Después tienen la desgracia de que el Sporting le hace un gol de rebote y al minuto después el segundo. Después le ganó al Valladolid pasándoles por encima. Siempre hay un partido en que se le da la vuelta a esas  situaciones. Yo estoy feliz si el Leganés gana todos los partidos de casa y los de fuera menos mañana, porque soy amigo del entrenador (Asier Garitano) y me parece un chico excepcional y un gran entrenador.











Artículo anteriorUn gol de Stephane da la victoria al Regional Preferente (0-1)
Artículo posteriorCarlos Gutiérrez vuelve a Gran Canaria