Los amarillos ante el Leganés, uno por uno

Once titular de la Unión Deportiva ante el Leganés / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Partido muy espeso de Las Palmas que salvó a última hora. Los amarillos habían tenido claras ocasiones anteriormente para desnivelar el marcador sin sufrimiento, pero Araujo sigue gafado de cara al arco aunque no deja de ser decisivo, ahora con asistencias.

Casto (5) Espectador. Partido muy tranquilo para el extremeño, que apenas tuvo trabajo. No tuvo ni que ensuciarse la camiseta.

David Simón (7) Incisivo. Fue de los más destacados del equipo amarillo durante el partido. Continuamente sumándose con peligro al ataque y siendo una constante preocupación para los defensores visitantes.

David García (6) Seguro. El capitán sigue en su línea, muy solvente y fiable. Apenas pasó apuros durante el partido y hasta se atrevió con algunos pases medidos hacia los atacantes.

Aythami (5) Regular. Discreto partido del de Arguineguín, que pareció menos seguro que en otras ocasiones y además cometió un grave error que afortunadamente no aprovechó el Leganés.

Ángel (6) Solvente. Se ha hecho dueño de la banda izquierda por méritos propios. Muy activo y seguro en defensa y ofreciendo apoyo constantemente por su lado.

Javi Castellano (8) Potente. Sigue haciendo gala en cada partido de su excelente potencia física. Una vez más, barriendo todo lo que pasa por su zona y siendo uno de los más destacados del encuentro.

Hernán (8) Criterio. Junto a Javi Castellano forman una de las mejores, si no la mejor, líneas medulares de la categoría. Sacó el balón con mucho criterio, se hartó a cortar balones y presionar y volvió a hacer un partido muy serio.

Vicente (4) Flojo. Volvía al once y no pudo destacar como en Valladolid. Se dejó ver entre líneas pero su juego no resultó eficaz esta vez para el equipo amarillo.

Nauzet (5) Intermitente. Bien en las ideas y la toma de decisiones, pero mal en la ejecución de sus acciones. En la segunda parte se terminó diluyendo y fue sustituido.

Culio (4) Gris. El peor partido del argentino desde su llegada a Gran Canaria. Pese a empezar en banda, se fue tirando mucho hacia el centro y acusó la falta de frescura y de ideas que por momentos tuvo el equipo amarillo.

Araujo (6) Asistente. Visto el gafe que tiene de cara a portería, donde hoy tuvo dos muy claras y no estuvo acertado, ahora parece haber cambiado su rol a asistente. Como ya ocurriera en Zorrilla, otra asistencia del argentino ha acabado valiendo el gol de la victoria.

Guzmán (5) Voluntarioso. Totalmente inédito cuando empezó por la izquierda, su partido cambió cuando con la entrada de Asdrúbal pasó a su banda natural. Por allí fue más incisivo y creó más peligro, siendo el origen de varias ocasiones de gol.

Asdrúbal (7) Perseverante. Comenzó algo acelerado, pero sus últimos minutos de partido fueron todo un alarde de perseverancia. Hasta en dos ocasiones anteriores había rematado sin suerte en el área pequeña, hasta que en el minuto 89 supo tener paciencia, esperar a ver el hueco y acabar decantando la victoria para la UD.

Valerón (5) Espeso. Si bien es cierto que tuvo dos acciones que sólo jugadores de su calidad saben hacer para descolocar defensas rivales, también lo es que perdió varios balones absurdos que pudieron costar problemas. No obstante sigue siendo el recurso de Herrera cuando ve atascado al equipo.











Artículo anteriorLa ‘mosca’, la fe y el 89
Artículo posteriorPaco Herrera: «Hay que marcar diferencias y ganar los próximos tres partidos»