Paco Herrera: «Hay que marcar diferencias y ganar los próximos tres partidos»

Paco Herrera, minutos antes del inicio del partido / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas tiene claro que el equipo ha de dar un poco más para marcar diferencias en la categoría y apunta a los próximos tres partidos como punto clave. «Jugando mejor o peor el equipo nunca desiste», destacó el técnico.

Regalo de cumpleaños. «No había pensando en ello, ni me acordaba pero efectivamente este es un regalo de cumpleaños para mi»

Inicio de partido espeso. «El equipo salió convencido, con la idea de que Vicente de segundo punta tuviera mucha llegada y con los laterales, como Simón empujando hacia arriba. Sabíamos que este era un equipo complicado, con unas contras muy buenas y había que hacer un gol pronto y luego con espacios tener otras soluciones. No estuvimos afortunados»

Planteamiento de Garitano. «Ellos no vinieron con la idea de defender, el Leganés es un equipo valiente. Lo que ocurre es que nosotros creo que a pesar del cero a cero hicimos una buena primera parte. El equipo se rompió tras los cambios. En lugar de tres en medio quedamos con cuatro delanteros y todos por detras y tuvimos momentos de dudas. Poco a poco se fue arreglando pero tuvimos un momento difícil con el equipo roto en dos y eso le favorecía a ellos»

El papel de Asdrúbal en el equipo. «En banda él es otra cosa, le he utilizado ahí porque me ha ido dejando. A medida que lo he visto más me he dado cuenta que arriba jugando entre líneas es una mosca cojonera. Eso es bueno para el equipo. Así siempre va a tener momentos en las segundas partes como Guzmán o saldrá desde el principio. Tendrá más minutos de los que ha tenido porque se los está ganando»

Falta de acierto de Araujo. «Él ha sido un jugador importante para nosotros con el tema del gol y si hubiéramos tenido al Sergio de los primeros partidos hoy hubiera anotado dos. Suele suceder con los goleadores, lo importante es que no se caliente la cabeza. Él volverá a hacer goles»

Pelea hasta el final. «Estoy muy contento por el equipo porque haciéndolo mejor o peor, siempre ha tenido eso, que no ha desistido. Un equipo ganador tiene que ser así. Les he dicho que quiero ganar estos cuatro partidos antes de las vacaciones y ellos tienen que quererlo también. Más el partido de Copa que tiene que ser para disfrutarlos. Si queremos estar arriba tenemos que marcar diferencias y dar un paso. Hay que darlo de una manera definitiva con estos partidos»











Artículo anteriorLos amarillos ante el Leganés, uno por uno
Artículo posteriorAsdrúbal recupera el liderato sobre la bocina (1-0)