Turno para la ambición

Compartir

El segundo envite que tiene la UD Las Palmas en estas poco más de dos semanas frenéticas será el choque aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada de liga ante el CE Sabadell (19.00 horas, en directo por la Televisión Canaria y udlaspalmas.net). Un partido que se antoja clave para comenzar a abrir brecha entre la UD, líder, empatado a puntos con el Sporting, y el resto de perseguidores en la zona noble de la clasificación.

“Tenemos que marcar diferencias y ganar los tres próximos partidos”, comentaba Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, tras la agónica victoria ante el CD Leganés el pasado sábado. Una muestra del nuevo sentimiento que irradia en el vestuario amarillo, ese deseo ardiente de querer siempre más y no ser conformistas: la ambición.

Y es que si el representativo insular consigue una victoria (lo que sería la tercera consecutiva) dejaría a cinco puntos de distancia al tercer clasificado. Algo que supondría casi dos partidos de margen para mantenerse en los puestos de ascenso directos a Primera División.

La lluvia que hace un par de semanas anegó el césped de la Nova Creu Alta no se espera que haga acto de presencia hoy. Tampoco el fortísimo viento que ha soportado Cataluña durante tres días y que se han cobrado tres víctimas mortales, numerosos daños materiales y ha provocado cortes de luz en la provincia de Barcelona.

Hora de rotar

El ciclón ahora es la UD. El equipo de Paco Herrera, con el regusto de las dos victorias ante Celta y Leganés de la semana pasada se plantará en Sabadell con varias novedades anunciadas por el técnico amarillo desde la semana pasada. Pero de momento, si hay algo de lo que puede presumir Las Palmas es del alto nivel competitivo de la plantilla, seña del fondo de armario y del potencial que muestra esta UD.

Las lesiones de futbolistas importantes como Hernán o las sanciones de otros indiscutibles para Herrera como Nauzet Alemán o David García, siempre han estado bien contrarrestadas por la retaguardia del banquillo amarillo. Ahora el motivo es la carga de partidos que desde la semana pasada afronta la UD con dos partidos semanales.

Herrera anunció un cambio al menos en cada línea. El técnico catalán ha desplazado hasta la península a la totalidad de la plantilla. Benja y Dani Castellano vuelven a viajar con el equipo pero aún parece precipitada que estén entre los 16 hombres elegidos.

Ni siquiera está clara la inclusión de Casto Espinosa en la portería ya que lleva arrastrando molestias desde la semana pasada. De esta manera, Raúl tiene opciones para volver a competir en la liga regular. Las cábalas en la zaga colocan a Christian Fernández en el lateral izquierdo. Incluso tampoco parece descabellada la idea de que Marcelo Silva pueda ser uno de los dos centrales de la retaguardia. En el centro del campo el abanico de opciones se abre. Con Javi Castellano como punto de anclaje del equipo amarillo, Herrera podría apostar por volver a darle la titularidad a Roque en el mediocentro en detrimento de Hernán, que lleva la carga de dos partidos tras volver de una lesión. Culio, indiscutible desde que llegó, y Nauzet parecen fijos. El flanco izquierdo del ataque tiene como candidatos a Momo o Guzmán Casaseca. En punta, Sergio Araujo, intentará poner fin a su racha de cinco partidos sin ver portería.

Necesidad de victoria

Alex García, nuevo entrenador del CE Sabadell desde hace un par de semanas y que debía entrenarse como técnico arlequinado frente a la UD, aún no conoce el sabor del triunfo. Tras el despido de Miquel Olmo, García encadena dos derrotas consecutivas. Una en copa ante el Sevilla CF por 5-1 y la última, este fin de semana en Alcorcón por 3-1. De este modo, el Sabadell de García se estrenará ante su afición como penúltimo equipo de la categoría con 14 puntos. La principal novedad en su convocatoria es la de Ciércoles. Junto a él, De Navas y Gato también regresan a la lista. Quienes también están en las lista y con muchas opciones de ser titulares son el atacante Aridai y el capitán Nauzet Pérez.

alineaciones_previa

 

 

Centre d’Esports Sabadell: Nauzet Pérez; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Espasandín; Javi Hervás, Antonio Hidalgo, Eguaras; Ariday, Collantes, Juanto.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; Ángel López, David García, Marcelo Silva, Christian Fernández; Javi Castellano, Roque, Culio; Momo, Nauzet Alemán y Sergio Araujo.

Estadio: Nova Creu Alta, 19:00 horas. En directo por Televisión Canaria y retransmitido por udlaspalmas.net

Compartir
Artículo anteriorPaco Herrera anuncia que hará rotaciones en todas las líneas
Artículo posteriorHerrera, mejor entrenador de noviembre