OPINIÓN | En un equipo que va líder con solvencia realizar un análisis sobre posibles mejoras parece una reflexión bastante gratuita. El espacio para la crítica, entendida como constructiva, tiende a desaparecer cuando los éxitos son rotundos. O prácticamente rotundos. Distintos mensajes e intenciones hacen entrever que en la Unión Deportiva de este año existe un solo camino basado en la ambición. Y de esa manera el ascenso llegará tarde o temprano de forma natural. Caerá de maduro.Hacía falta una ruptura con el pasado
A la incontestable y reconocida situación clasificatoria de la Unión Deportiva Las Palmas, la cual tiene un valor superior tras el mazazo del 22J, hay que sumarle los valores y metodología que ha introducido el nuevo cuerpo técnico y la figura del nuevo director deportivo. Hacía falta una renovación, aire fresco, una ruptura con el pasado y, hasta el momento, los resultados hablan por sí solos. Paco Herrera y Nico Rodríguez, Nico Rodríguez y Paco Herrera, son dos piezas que, sin llegar a revolucionar a la entidad de Pío XII, son claves para entender el actual momento del representativo.
La manera más clara de comprender que la ambición calculada —mantengo que antes había más pasión que conocimientos en determinados departamentos— ha llegado a Pío XII es la intención de reforzar en este mercado de invierno a un líder sin prácticamente fugas de agua. La incorporación al proyecto de nombres como Adrián Colunga o Jonathan Viera aumentaría de manera considerable la calidad de la plantilla. El simple acto de negociar con ellos, fructifiquen o no las negociaciones, demuestra inconformismo. Un inconformismo necesario en una competición larga, exigente y, en muchas ocasiones, sorprendente.
La ambición es compartida en todas las parcelas: consejo de administración, dirección deportiva, cuerpo técnico, jugadores y, por supuesto, afición. Y todo ello con una inusitada armonía. Que esta Unión Deportiva tiene otro espíritu es indudable. El espíritu que suele llevar a conquistar grandes gestas.
por Miguel Hernández | Director de udlaspalmas.net
@mhernandez
Más artículos de Miguel Hernández