Las Palmas recibe el transfer y Viera podrá jugar

La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado que el certificado de transferencia de Jonathan Viera procedente del Standard de Lieja ha llegado a tiempo y el futbolista de La Feria podrá ser alineado este sábado en el Mini Estadi si el entrenador lo estima oportuno.

Se resuelve la incógnita. Jonathan Viera ya es un miembro activo de la Unión Deportiva para la disputa de partidos oficiales después de que la documentación internacional pertinente fuese recibida por el club insular este viernes. De este modo, el futbolista grancanario podría volver a vestir de amarillo en un partido de competición este mismo sábado ante el FC Barcelona B, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Adelante.

El jugador había sido incluido en la lista de convocados ofrecida por Paco Herrera este mediodía en la que diecinueve jugadores eran los elegidos para desplazarse hacia la península. Comentaba el propio preparador que “aunque no hubiéramos podido contar con él hubiera venido igual. Mi intención era que viajaran 19 para que vea al equipo, para que vea cómo nos manejamos, para que conozca al resto de compañeros y se adapte a algunos de los mecanismos del equipo».

Una vez confirmada la posibilidad de que Viera pueda participar con el resto de sus compañeros se abre un nuevo abanico de posibilidades para el técnico, quien deberá decidir si el jugador forma parte finalmente de los dieciocho convocados para el encuentro e, incluso, si cuenta con minutos.











Artículo anteriorHerrera: «Hay que valorar al Barça B, pero más que nunca ser nosotros mismos»
Artículo posteriorUn futuro por conquistar