VINE | Antes de desencadenarse las tres expulsiones de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, el jugador de Las Mesas recibió una agresión por parte del jugador del Zaragoza Rico. Las imágenes de Canal Plus no dan lugar a debates: hay agresión.
Ni el colegiado Piñeiro Crespo (comité asturiano), ni sus asistentes ni el cuarto árbitro vieron la agresión de Rico. Nauzet Alemán fue amonestado posteriormente por «formular observaciones de orden técnico a uno de mis árbitros asistentes», según recoge el acta el propio colegiado, antes de salir del terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos. Posteriormente sería expulsado por una supuesta agresión que puede ver en este vídeo.
Posteriormente a esa jugada, Ángel López recrimina al cuarto árbitro, Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño), que haya informado de la supuesta agresión de Nauzet Alemán. El preparador de porteros del Zaragoza Mikel Insausti le da un manotazo en la cara de Ángel López y éste supuestamente lo insulta posteriormente. El cuarto árbitro y el asistente informan a Piñeiro Crespo del incidente, expulsando a ambos. Posteriormente, Ángel López responde con otro manotazo en la cara del preparador de porteros cuando ya había sido expulsado, de camino hacia vestuarios. Culio también recrimina con supuestos insultos al preparador de porteros del Zaragoza su primera agresión y también sería expulsado. Los supuestos insultos y agresiones las recoge el árbitro en el acta.
Ésta es la agresión que desencadenó toda la polémica: