Los palos evitan la victoria de Las Palmas C (0-0)

Compartir

Empate a nada en el duelo disputado entre el equipo de Chus Trujillo y el CD Doramas en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los amarillos estrellaron el balón contra la madera hasta en tres ocasiones y no fueron capaces de anotar ante un equipo que jugó media hora con un jugador menos.

No sonrió la suerte de cara a gol al Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas en la tarde del domingo en su enfrentamiento ante el CD Doramas. El equipo de la cadena de filiales del representativo canario terminó el encuentro sin anotar un sólo gol pese a las múltiples ocasiones de las que dispuso para marcar a lo largo del partido. El travesaño apareció hasta en tres ocasiones para evitar los tantos del equipo local aunque la buena actuación del portero visitante también ayudó a que los jugadores de la UD se fueran de vacío en el apartado goleador.

El cuadro amarillo formó con David en la portería y con una defensa a la que regresaban Lizarza y Fran, después de haberse perdido el último partido disputado en Balos. Nauzet y Echedey se mantenían como los laterales titulares mientras que en la medular Fuli volvía a su sitio natural acompañando a Pepe y Joshua Baena. La línea de tres en el ataque quedaba para Sandro y Cristian González en las bandas y Fernando como referencia.

El objetivo del líder imbatido no era otro que el de vencer de manera solvente a un CD Doramas que se encuentra situado en la zona baja de la tabla. Además, la victoria del Unión Puerto en la jornada del sábado hacía que el equipo de Fuerteventura igualase a puntos con el conjunto amarillo por lo que un triunfo local ampliaba nuevamente la ventaja para los intereses de la Unión Deportiva. No obstante, no lo logró el equipo de Chus Trujillo y gran parte de culpa la tuvo la falta de acierto de sus hombres de ataque a la hora de definir.

Tras unos primeros compases del encuentro en el que los continuos envíos largos y las imprecisiones en la medular dejaban un partido insulso y trabado, llegó la primera ocasión del partido en las botas de Joshua Baena que con un lanzamiento lateral de falta probó de manera directa el tiro y el cuero se marchó muy cerca de la meta rival. Posteriormente Pepe lo intentaba desde media distancia pero el balón se fue arriba. A punto de finalizar el primer acto llegó el primer balón a la madera tras un mal despeje de un defensor del Doramas tras un buen disparo de Sandro.

La madera evitó el gol local

El segundo tiempo inició con la sustitución del propio Sandro, que dejaba su lugar a Cristian en la banda derecha. Poco tiempo después fueron Abdul y Dani Ojeda los que entraron al campo en busca del gol del triunfo. El guion del partido invitaba a ello pues todas las ocasiones eran para el bando que jugaba en casa y, por si no fuese suficiente, la expulsión de un zaguero del equipo sureño presentaba un panorama en el que Las Palmas contaba con media hora de partido aún por disputar en superioridad numérica.

Desde la expulsión y hasta el final, todo fue un continuo asedio al área adversaria por parte de los jugadores amarillos. Sin embargo, un rechace que se volvió a estrellar en el larguero y dos buenas paradas del arquero ante sendos remates de Dani Ojeda impidieron la apertura de distancia en el marcador. Ya al filo del final del partido, Adrián Reyes salió al césped para hacer imponer su altura en los envíos aéreos y ganó varios balones en la frontera del área rival. Incluso dispuso de una opción de disparo en la frontal pero su lanzamiento se estrelló con un defensa.

A pesar de ello, quién más cerca estuvo del gol fue el lateral Echedey. El carrilero zurdo de Las Palmas se incorporó con acierto al ataque pero en su ejecución mandaba una vez más el balón a la madera con un cabezazo que sirvió para superar por arriba al portero pero que se encontró con el travesaño como destino final.

Con este resultado, Las Palmas C se mantiene en el liderato como único equipo invicto aunque ahora su ventaja respecto al Unión Puerto es de sólo un punto después de diecinueve jornadas disputadas.

Las Palmas C: David; Nauzet, Lizarza, Fran, Echedey; Pepe, Fuli, Joshua Baena; Sandro, Cristian González, Fernando. También jugaron: Cristian, Abdul, Dani Ojeda y Adrián Reyes.