El jugador de La Feria considera a ‘El Mago’ de Arguineguín como «el mejor jugador canario que he visto», aunque reconoce que con nadie tendrá la complicidad que tiene con Vitolo. Cree que será muy complicado el partido en el Anxo Carro, y estima que «en una o dos semanas» pueda recuperar «la chispa» en los metros finales.
Partido trabado ante el Mallorca. «Sabemos que la segunda vuelta va a ser más complicada, los equipos ya se empiezan a jugar muchas cosas, todos los equipos que vengan a casa van a venir así. El equipo luchó hasta el final, quizá no con el mejor juego posible, pero sacamos los tres puntos que es lo importante».
Precipitación en la primera mitad. «El equipo estaba con un poco de ansiedad, quería hacer las cosas muy rápidas, ellos se juntaron bien y salían rápidos a la contra. Por eso se nos complicó un poco el partido» […] «Sobre todo de 3/4 para adelante, había veces que había que madurar la jugada, a veces queríamos ser muy verticales y no se podía, ellos con las pérdidas salían muy rápido».
Redebut en el Estadio de Gran Canaria. «Estaba más nervioso que la primera vez que debuté, estaba muy ansioso por hacer las cosas de golpe, creo que me equivoqué, pero ya está, esperemos que vaya cogiendo tranquilidad y haga las cosas lo mejor posible» […] «Llevo sin competir mucho tiempo, quizá físicamente estoy mejor de lo que esperaba, pero me falta la chispa, es la diferencia en estos metros finales».
Entrenamientos de calidad. «Desde que yo me fui había buen grupo, pero veo a una plantilla muy competitiva, creo que es lo que le está dando el éxito al equipo. En los entrenamientos se ve esa intensidad y eso se traslada al campo».
¿Complicidad con Vitolo o Valerón? «Es muy diferente, con él compartí muchas cosas, nos criamos desde muy pequeños, solo con la mirada nos entendíamos, es verdad que con Juan Carlos el juego es más fácil, pero con nadie llegaré a tener la complicidad como con Vitolo» […] «Es más fácil cuando juegas con jugadores así, jugadores que le das un balón en cualquier situación y la meten al hueco. Es más fácil».
Minutos con Valerón. «Para mí jugar con él es un placer, ver fútbol de otra manera y para mí siempre que podamos jugar juntos, hay que disfrutar del fútbol, para mí es un placer».

Choque en el Anxo Carro. «Creo que va a ser complicado, como todo lo que nos queda de aquí al final, tenemos que salir a ser nosotros mismos, así tendremos más posibiliades, creo que si ganamos vamos a sacar más diferencia a los de atrás».
Malas condiciones en Lugo. «No creo que esté peor que el día de Llagostera, lo he visto un par de partidos y juegan muy bien al fútbol, la clave estará en quién consiga la posesión del balón y hacer más daño».
Cambio de rol. «Cuando llegué el equipo iba primero, el objetivo estaba claro, cuando estaba aquí es verdad que el objetivo era otro [en su primera etapa]. En el vestuario prácticamente no se habla de eso, es lo bueno que tiene este vestuario, eso crea mucha ansiedad, tenemos que centrarnos en el partido de cada fin de semana. Ahora no tiene importancia».
Lograr el ascenso de amarillo. «Para eso estamos todos, sería un privilegio porque hay muy pocos jugadores que lo han logrado. Eso queda muy lejos todavía, hay que centrarnos en el partido de Lugo y luego se verá».
Goles de los recién llegados. «Eso es bueno que todos estemos metidos, que marquemos, asistamos para el equipo. A pelear todos juntos para cada fin de semana estar un poco más lejos de los de atrás. Hay mucha competencia en el equipo, el buen rollo, después que es un equipo que cuando sale al campo sale a ganar, no a especular. Eso es lo más importante».
Nivel físico. «Nunca se sabe, espero que con el trascurso de una o dos semanas espero estar ya a tope. Sobre todo ahora que viene un tramo decisivo en la Liga».
Protagonista y responsabilidad. «Lo entiendo y cuando vine para acá lo tenía asumido, tenía otras cosas que quizá era más fácil, pero a mí me gusta eso, sé que la gente espera mucho de mí. No me importa».
Valerón y su clarividencia. «Parece fácil desde fuera, él ve cosas que los demás nos cuesta más. A mí prácticamente desde la entrada de él me buscaba más arriba, no tenía que bajar tanto a recibir, me dio la vida, es un jugador muy importante, para mí es el mejor jugador canario de todos los tiempos que yo he visto».