Rafa Mujica se exhibe con Canarias en la Copa del Atlántico

Compartir
Rafa Mujica anotó dos goles ante Portugal / FIFL

Dos goles del juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas permiten a la selección autonómica sub-18 vencer a Portugal en el encuentro inaugural de la 41ª Copa del Atlántico. 

El delantero Rafa Mujica fue el gran protagonista del estreno de una de las competiciones más relevantes en etapa juvenil a nivel internacional. El ariete de la Unión Deportiva Las Palmas de tan solo 16 años anotó en dos ocasiones ante Portugal en el encuentro inaugural disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas, permitiendo a Canarias vencer a Portugal (2-1).

En el encuentro ante la selección portuguesa también participaron con la selección canaria los juveniles de la Unión Deportiva Las Palmas Facundo Valiente, Jesús Fortes y Daniel Martín.

Rafael Mujica García (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de octubre de 1998), de 16 años, es uno de los jóvenes valores que están sobresaliendo en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Actualmente pertenece a la plantilla del Juvenil B, aunque en etapa cadete ya participó en el Juvenil División de Honor de Mingo Oramas y esta temporada ha entrenado en Las Palmas Atlético con el equipo de Segunda B a las órdenes de Josico.

La selección de Canarias volverá a jugar este miércoles. Lo hará ante España a las 18:30 horas en el Alfonso Silva de la capital grancanaria. Cerrarán la 41ª Edición de la Copa del Atlántico el próximo viernes a las 16:00 horas en el mismo recinto ante la selección de Costa Rica.

La Copa del Atlántico es una de las competiciones más prestigiosas en etapa juvenil. Esta temporada participan, además de la selección canaria sub-18, la selección española, Costa Rica y Portugal. Es un torneo con mucho seguimiento entre ojeadores. Según la Federación Interinsular de Las Palmas han mostrado interés en esta edición el Chelsea FC, FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, Villarreal, RCD Español de Barcelona, Real Sociedad y AS Monaco.