El técnico catalán espera romper el registro negativo en Santo Domingo. Admite que no cambiará la filosofía de su equipo: «Tenemos que ser nosotros mismos», receta. Lea la rueda de prensa íntegra:
Convocatoria de 19. «El que se haya caído Marcelo es un contratiempo, estaba jugando muy bien, también recuperamos a Aythami y me queda la duda de una situación y ante esa duda, que no es habitual en mí llevar 19 si no tengo claro que hay un jugador que está medio lesionado… este no es el caso. Es una duda más bien de qué podemos hacer durante el partido y la gente que tiene que estar en el banquillo. Esa duda la voy a mantener hasta mañana conmigo mismo. En función de lo que yo piense que pueda pasar en el partido y los cambios. Es un viaje cómodo».
Tres laterales. «En el fondo para todos es una tranquilidad el saber que tres laterales que habitualmente han estado jugando, hay tres laterales de los que están jugando que se podrían considerar titulares, y además de una alegría es una tranquilidad. El saber que de aquí hasta el final si no pasa es una posición que decida lo que decida estamos tranquilos».
Partido en Santo Domingo. «Siempre he hablado como referencia para otros tipos de partido con la misma condición. Me refería a Alavés, Ponferrada, Miranda, ese tipo de campos. ¿Que podemos cambiar? No, no vamos a cambiar. Sí algún concepto, que está muy relacionado con el tipo de rival que nos vamos a encontrar. Y es la misma duda que me plantearé en Gijón o Miranda, considero que es una premisa que tenemos que tener muy clara y definida. Tratar de seguir siendo nosotros mismos con unos condicionantes que tiene el rival».
¿Falta de efectividad? «Es cierto. Curiosamente el esfuerzo lo hemos hecho arriba. Lo que hemos incorporado no ha sido en defensa ni medio del campo. Quiero valorar que es una situación puntual. La primera preocupación que puedo tener son las ocasiones, lo que me preocuparía es que no creáramos ocasiones».
Santo Domingo. «Va a ser un partido muy trabado, de mucho contacto. Los balones divididos y la presión que van a hacer será intensa. He tenido oportunidad cuando vamos a la Península a jugar de quedarme y coincidir que ha sido uno de los equipos que he podido ver en directo contra el Zaragoza y Betis. Los partidos tienen esa condición. El Alcorcón quiere que sea así. Es difícil saltarse esas situaciones. Será un partido de mucha intensidad, que va a ser difícil hilvanar jugadas pero tenemos que intentarlo. Forma parte de nosotros. Por ahí pasa todo».
Rival con 9 jornadas sin ganar. «Siempre hay necesidad de romper eso, y siempre hay un momento que se rompe. Esa es una responsabilidad más de nosotros, que no sea este partido y tengamos la capacidad de sacarlo. No invita a relajarse, sino todo lo contrario».
Opción de un Alcorcón más defensivo. «Puede ser que ellos salgan a mantener la portería a cero y esperar alguna ocasión. Es posible, es algo que ya he advertido al equipo. No podemos ir de cualquier manera. Si nos invitaran a atacar, que no lo sé, debemos de hacerlo con la cabeza suficiente como para que en su campo no sean ellos precisamente los que contraatacan y nos ganen el partido de una manera absurda y que fuéramos de novatos».
Picos de rendimiento. «Nuestra idea es que lo que hicimos la semana pasada fuera una semana antes, prácticamente en el trabajo no ha habido la participación de Rafa y Jesús a nivel físico, todo ha ido relacionado con fútbol. Todo trabajo muy relacionado al balón. Así va a ser seguramente la semana que viene y la próxima. Lo que no voy a variar es que dentro de esas condiciones de trabajo es la intensidad. Eso sí que no lo voy a bajar porque no lo he hecho nunca. Exigir el máximo esfuerzo sí va a existir».
Araujo y su ansiedad. «Hablo con él, lo que trato de darle ahora es tranquilidad y calma. Es un jugador que el equipo lo necesita. En alguna ocasión ha tenido mala suerte, pero hay que confiar en que en eso le de la vuelta. Yo firmaría que tengamos al mejor Araujo en las últimas diez jornadas, porque van a ser las claves. Yo creo que va a ser así».
Sin ganar en Alcorcón. «Con el permiso del Alcorcón vamos a pelear por darle la vuelta, pero no por su entrenador. He dicho que quiero ganar los 16 partidos, quiero ganar todas las semanas que es la mejor manera de batir récords».
CONVOCATORIA | Consulte la expedición amarilla a Alcorcón