Ramírez: «Con su trabajo, Pimienta ha logrado todo lo que esperábamos»

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que en su momento recibió presiones para destituir a Xavi García Pimienta y resalta que tuvo la paciencia necesaria para ahora tener la segunda mejor racha de su mandato.

En su entrevista en El Espejo Canario, Miguel Ángel Ramírez fue cuestionado por Xavi García Pimienta: «El comienzo no fue satisfactorio, hubo que tener paciencia. Comenzaron las presiones para que llegase un cambio. Se daban – en referencia a las presiones – porque decían que nos habíamos equivocado. Decían que no tenían la experiencia precisa para liderar un equipo como la UD. Entendimos que era el entrenador tras analizar multitud de parámetros; les hemos dejado trabajar y le hemos apoyado en los momentos difíciles».

Tras ese apoyo en los peores momentos, con la Unión Deportiva llegando a estar a ocho puntos de la promoción de ascenso y en décimocuarta posición, la situación ha cambiado: «Con su trabajo ha logrado todo lo que esperábamos. Llevo más de 16 años en este bendito club y ya cuenta con el segundo mejor expediente en Segunda con esta racha de nueve partidos invicto».

Una de las piezas claves fue la contratación de Richi, coach deportivo: «El coach nos ha venido muy bien. La otra vez cuando ascendimos a Primera teníamos a ese profesional con nosotros. Ahora desde que entró el nuevo entrenador, a las 4 o 5 jornadas volvimos a contar con este coach», explicó el mandatario amarillo.











Artículo anterior25 disponibles para la final contra el Oviedo; habrá dos descartes
Artículo posterior«Esto demuestra que la afición está, no se ha ido. La gente quiere muchísimo a la UD»