El filial recibe al Bilbao Athletic con la obligación de ganar

Las Palmas Atlético se enfrenta este domingo al equipo filial mejor clasificado del Grupo II de la Segunda División B con la urgencia de obtener un resultado favorable que permita a los amarillos salir de los puestos de descenso. La últimas dos victorias de la vela chica se han producido en el Anexo, que debe ser un fortín para la salvación.

Partido complicado para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas que deberá hacer frente este domingo ante un Bilbao Athletic, cuarto clasificado de la tabla, que no pierde desde hace catorce jornadas. Los amarillos están obligados a ganar para salir cuanto antes de los puestos de la quema ya que el resto de conjuntos implicados por la salvación están en dinámica ascendente.

Y es que pese a la mejorada en cuanto a resultados mostrada por Las Palmas Atlético en el último mes de competición – siete puntos de los últimos doce posibles – el equipo de Josico no termina de salir de la zona baja. De hecho, el empate ante el Trival Valderas del pasado fin de semana provocó que la vela chica cayese en puestos de descenso directo después de haberse mantenido fuera de ellos durante muchos meses.

Sin embargo, las distancias entre los equipos implicados en la pelea por la salvación son muy reducidas. Sin ir más lejos, la diferencia de puntos de Las Palmas Atlético respecto al noveno clasificado, Sestao River, es de sólo cinco puntos. Es por esto, por la igualdad del grupo en la categoría, que el filial grancanario debe encadenar cuanto antes una serie de encuentros saldados con victorias para escapar cuanto antes de la zona de peligro.

Para ello cuenta con un arma en la zona de ataque que en los últimos partidos se ha consolidado como la mejor apuesta ofensiva del equipo. Germán ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos de la escuadra insular y su gran estado de acierto es la principal amenaza de los amarillos para hacer frente a un Bilbao Athletic que, como es normal en los últimos tiempos, no podrá contar con su hombre gol, Inaki Williams. El delantero es un habitual en las convocatorias del primer equipo desde inicios de año y su participación para el choque de este domingo en el Anexo está prácticamente descartada. Ese protagonismo goleador que el filial vizcaíno ha perdido sin su máximo artillero ha provocado que otro atacante como Sabin Merino se haya erigido en la nueva figura del cuadro rojiblanco.

En las filas de Las Palmas Atlético aún se espera que Braulio López luzca en materia goleadora. El delantero incorporado en el mercado invernal procedente del Panaderías Pulido de San Mateo aún no ha podido estrenarse con la elástica amarilla aunque el pasado fin de semana provocó el penalti que posteriormente transformó Matías.

Del mismo modo, también se espera que poco a poco vaya entrando en el equipo Alejandro Rodríguez ‘Pipo’, toda vez que el joven mediapunta se ha recuperado ya completamente de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de un año. Precisamente, fue la última vez que el Bilbao Athletic visitó el Anexo al Estadio de Gran Canaria cuando el talentoso futbolista grancanario se lesionó de gravedad y el regreso del filial del Ahletic Club al recinto de Siete Palmas parece una ocasión ideal para que el jugador reaparezca sobre el verde.

Para este choque Josico no podrá contar con dos de los jugadores que más minutos acumulan en la zona de retaguardia. Jesús Álvaro y Stephane deben cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y sus bajas podrían ser suplidas por Maikel e Ismael, que ya participaron ante el Trival la pasada jornada.

alineaciones_previa

 

Las Palmas Atlético: Alejandro; Carlos Leto, Ismael, Ayoze Placeres, Maikel; Matías, Enrique Castaño, Leo; Germán, José Artiles y Adrián Hernández.

Bilbao Athletic: Remiro; Unai Bilbao; Exteberría, Undabarrena, Óscar Gil; Magdaleno, Bengoa; Seguín, Jorge García, Oteo y Sabin.

Árbitro: Luis Collado López (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.











Artículo anteriorLas Palmas C se abona al empate (1-1)
Artículo posteriorAsí vivimos el empate en Santo Domingo (0-0)