Rubén Castro y su idilio con el gol ante la UD

Compartir
Rubén Castro / Real Betis Balompié.

El delantero grancanario es la principal amenaza del Real Betis en su visita al Estadio de Gran Canaria. En su último partido anotó un hat-trick y suele anotar siempre que se enfrenta al equipo que lo formó. En total le ha marcado siete goles a la Unión Deportiva en su carrera.

Este domingo la Unión Deportiva Las Palmas tendrá enfrente a su ‘bestia negra’ en forma de delantero. Rubén Castro, viejo conocido de la afición amarilla, es un habitual en las celebraciones de gol de los partidos en los que su equipo se enfrenta al representativo canario. Ocurrió cuando jugaba en la Sociedad Deportiva Huesca, en el Rayo Vallecano y, cómo no, en el Real Betis Balompié, equipo que esta jornada visita el recinto de Siete Palmas para medirse al líder de la competición.

El talentoso atacante canario tiene un idilio con el gol de manera natural, es un don que le ha caracterizado a lo largo de su amplia carrera como futbolista. Sin embargo, esa conexión que tiene con el valor más preciado de este deporte se acrecienta, aún más si cabe, en los enfrentamientos ante la Unión Deportiva Las Palmas. Hasta siete goles ha logrado marcar el Moña en las numerosas ocasiones en las que se ha visto la cara ante su ex equipo.

Fue en la temporada 2008-2009 cuando Rubén anotaría por primera vez un gol en Liga al conjunto grancanario y lo hizo hasta en dos ocasiones. En aquel entonces, el delantero jugaba en el Huesca y con el equipo oscense anotó un total de catorce dianas durante el curso. En el encuentro de la primera vuelta que enfrentó al cuadro azulgrana ante Las Palmas en El Alcoraz, anotó el tanto que daba la victoria a su equipo en el minuto 58 de partido, mientras que en el partido de la segunda mitad de campeonato tampoco falló a su cita con el gol al adelantar a su equipo en el marcador en un partido que acabaría en empate a uno.

Sólo una campaña después, aunque en las filas del Rayo Vallecano, el atacante de la Isleta repetiría anotando un gol en el Estadio de Gran Canaria. No obstante, en esta ocasión su transformación no sirvió para que su equipo se llevase punto alguno ya que Andrés Lamas resolvió para los locales.

En el Real Betis, donde se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club, Rubén Castro ha sido capaz de marcarle cuatro goles al equipo de su tierra. En la temporada 2010-2011 marcó en los dos partidos en los que se midieron ambos contendientes. En el Villamarín y en el Gran Canaria. Un gol en cada partido que ponía su marca en cinco goles en aquel momento.

Con el ascenso de la entidad verdiblanca a la Primera División, los partidos de Liga entre ambos conjuntos quedaron aún lado hasta esta campaña, tras el descenso a Segunda del Betis. A pesar de ello, en la Copa del Rey 2012-2013 no perdió la oportunidad de sumar otros dos tantos a su lista en la eliminatoria que emparejó a Las Palmas con el combinado andaluz en octavos de final.

Así pues, lo normal sería que este domingo el delantero del Real Betis fuese capaz de engrosar sus estadísticas, teniendo en cuenta lo sucedido cada vez que pisa el césped del Estadio de Gran Canaria. Para tratar de evitarlo, en la portería de la Unión Deportiva estará un guardameta que lo conoce bien. Casto coincidió con él varias temporadas en el equipo bético y ya en el partido de la primera vuelta consiguió acabar con la portería a cero. El objetivo es repetir la hazaña este fin de semana.

articulo_ahemon