Diez jornadas para lograr la permanencia

Las Palmas Atlético afronta esta nueva etapa con Mingo Oramas al frente con el objetivo de salvar la plaza en Segunda División B en lo que queda de temporada. La primera prueba será este domingo ante un rival directo como el Leioa y el resto del calendario no se presenta demasiado alentador para los intereses de los amarillos.

Comienza la prueba contrarreloj para que el filial de la Unión Deportiva Las Palmas siga siendo el próximo curso equipo de la categoría de bronce del fútbol español. La vela chica tiene frente a sí diez jornadas en las que debe recortar la distancia de cinco puntos que a día de hoy le alejan de la salvación. En ese tramo de diez fechas los amarillos deberán enfrentarse a rivales directos en la pelea por la permanencia, a otros situados en la zona noble, y otros equipos cuyo objetivo es el de clasificarse para la promoción de ascenso. Casi todos tendrán algo en juego en cada partido, fundamentalmente en los duelos a domicilio, lo que complica el éxito en la empresa de Las Palmas Atlético.

La primera estación en la que deberá presentarse el grupo de jóvenes valores canarios será Sarriena, estadio donde juega sus partidos como local la Sociedad Deportiva Leioa. El cuadro vasco es uno de los clubes que lucha por evitar el descenso a Tercera División y la pasada jornada dio un paso de gigante para ello al vencer al segundo equipo del Rayo Vallecano en lo que era un enfrentamiento directo y este fin de semana, recibe a Las Palmas Atlético, que marca la frontera con los puestos de la quema.

Tras la visita al País Vasco, el conjunto formativo de la Unión Deportiva recibirá en el Anexo a un Socuéllamos que inició la temporada bastante mal pero que ha sabido reponerse para colocarse en la zona noble de la tabla pensando más en obrar el milagro de los playoffs que en mirar hacia abajo. Será este el primero de los cuatro rivales que visiten el recinto de Siete Palmas antes de que la categoría eche el cierre porque, sí, serán seis desplazamientos y cuatro localidades lo que deba asumir la escuadra de Mingo Oramas. Los otros contendientes que han de viajar hasta Gran Canaria para medirse a los amarillos son el Rayo Vallecano B, el CD Tudelano y el Sestao River.

A priori, tres de los cuatros rivales que irán al Anexo lo harán sin un objetivo marcado para la recta final pues, al igual que el Socuéllamos, el Tudelano y el Sestao River se encuentran en una posición cómoda y con un colchón de puntos suficiente como para no tener que sufrir. La excepción es el filial del Rayo, que actualmente convive con el filial de la Unión Deportiva en las plazas de descenso directo.

Por otro lado, el calendario a domicilio para la vela chica es de todo menos alentador. Real Madrid Castilla, Sociedad Deportiva Huesca y Real Unión estarán pugnando por las plazas de promoción de ascenso cuando Las Palmas Atlético acuda a sus respectivos estadios. Además, las otras dos salidas ante Conquense y Real Sociedad B también tendrán implícitas un conflicto de intereses para salir de la zona baja por parte de ambos contendientes en el choque.

Así las cosas, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas debe hacer frente a diez jornadas difíciles, cargadas de emoción y nerviosismo. Para lograr la salvación deber ganar, al menos, dos partidos más que el resto de clubes que luchan por la misma meta y en ello será fundamental ganar todos los enfrentamientos directos. El reto comienza este domingo.











Artículo anteriorKadir y Lolo Reyes no entrenaron este miércoles con el Betis
Artículo posteriorRubén Castro y su idilio con el gol ante la UD