Cerrar la portería. Ésa era una de las premisas de Las Palmas Atlético que estrenó entrenador este domingo en la visita al complicado Leioa. El filial suma un valioso punto y recorta con respecto a los puestos de salvación.
Las Palmas Atlético sacó un valioso punto de su visita a Sarriena, y recorta de cinco a cuatro en los puntos hacia la salvación. Fue el estreno de Mingo Oramas en el banquillo amarillo con un objetivo: frenar la sangría de goles en contra.
En su debut como técnico de la vela chica presentó varias novedades en el once inicial, planteando un centro del campo con Ale Rivero, Matías y Enrique Castaño. De este modo, quedaba relegado a la suplencia Leo Ramírez. Además, daba entrada a Ismael en la zaga en detrimento de Stephane, mientras que Sito se estrenaba con el filial jugando en el carril diestro.
El objetivo no era otro que el de frenar la sangría de goles recibidos que estaba sufriendo el combinado canario con Josico al mando. Y lo consiguieron. Los amarillos salieron de Sarriena dejando su portería a cero y sumando un valioso punto que les permite reducir las distancias con la permanencia debido a los resultados del resto de rivales en esa pelea.
La próxima jornada el filial recibe en el Anexo la visita del Socuéllamos en un nuevo intento de vencer y convencer en feudo propio.
Sociedad Deportiva Leioa: Iturrioz; Ormazábal (Mikel, min. 49), Simón, Aitor, Barrado, Ander (Paredes, min. 75), Gabilondo, Diakité, Lander, Sergio y Yurrebaso (Reguero, min. 83).
Las Palmas Atlético: Alejandro; Sito, Ayoze, Ismael Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matías, Enrique Castaño (Nili, min. 78); Néstor (Manu Dimas, min. 66) Germán Sáenz (Leo, min. 83) y Adrián Hernández.
Goles: Sin goles.