Baño de realidad (90-74)

El Granca perdió en Bilbao / cbgrancanaria.net

El Gran Canaria cae con estrépito en su visita al feudo del Bilbao Basket. Un tercer cuarto donde los de Aito García Reneses llegaron a conceder 8 triples sin fallo fue la clave para romper un partido que había estado bastante igualado en la primera mitad.

En los primeros compases de partido se vio a un Gran Canaria muy parecido al de las últimas fechas donde una gran defensa marcaba el ritmo de partido. Tavares intimidaba con dos tapones en las 4 primeras jugadas, mientras que en ataque costaba algo más encontrar acierto. Fue con la salida de Salin y O’Leary desde el banquillo con la que el Herbalife empezó a abrir una brecha en el marcador. Un parcial 0-8 al iniciar el segundo cuarto por parte de los amarillos (15-22) fue contestada por Raúl López, Quim Colom y Lantavious Williams para acabar la primera mitad 37-33.

En el tercer cuarto el Bilbao Basket continuó con un ritmo descomunal con Mumbrú de 4 abierto e intentando correr en cualquier situación. Les salió bien la jugada y Diaris Bertrans fue el encargado de despegar al conjunto vasco en el marcador con tres triples consecutivos y 13 puntos en la reanudación. El parcial cosechado desde la máxima ventaja del GranCa pasó a ser de 33-13 con el parcial de 11-0 que hizo el Bilbao nada más empezar. El cuarto fue un festival de triples que llegó a alcanzar su punto álgido con uno de Mumbrú a falta de 3 minutos que fue el séptimo de siete intentos. Tras un tiempo muerto de Aito García Reneses, el Gran Canaria se supo reponer y redujo la diferencia de -18 a -9 con posibilidad de haberla dejado en -6 por un triple fallado por Newley a falta de 3 segundos para terminar el cuarto.

En el cuarto decisivo, el Gran Canaria fue incapaz de encontrar el aro y la quinta falta de Kendall fue determinante para que los amarillos dejasen de competir. El gran trabajo de Sito Alonso sobre Edy Tavares para sacar ventajas por su falta de movilidad hizo que acabaran el partido con casi un 80% en tiros de dos, algo fuera de lo normal en la liga y más si tenemos en cuenta la presencia del mejor intimidados de la liga en la zona amarilla.

Esta derrota deja una semana más al Gran Canaria fuera de un playoff que cada vez parece más complicado de alcanzar con la mejora de equipos como Laboral Kutxa o Valencia Basket. También hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de segunda vuelta se ha perdido el average contra equipos a los que se puede igualar en la clasificación como el propio Bilbao Basket y el Laboral Kutxa.











Artículo anteriorValioso punto del nuevo filial de Mingo Oramas (0-0)
Artículo posteriorCasto explica que no sugirió un cambio de sistema