Herrera: «Cuando especulamos nos convertimos en un mal equipo»

Paco Herrera, en Barranco Seco / Web Oficial

Paco Herrera admite que el equipo debe salir a por los partidos desde el principio, al contrario que lo que hizo en Albacete. No se plantea cambios, «me planteo que seamos el equipo que va de frente y va a por el partido», dijo.

Todos disponibles. «Recuperando efectivos. Creo que Dani Castellano ya se puede considerar uno más del grupo, Ángel la semana pasada a pesar de venir tenía dudas. Y si quedaba alguno más en ese sentido está todo el mundo limpio. De las pocas veces que podemos hablar que está todo el grupo a disposición».

Lectura de la derrota ante el Albacete. «Lógicamente, cuando ves la primera parte, que el equipo no da la medida. Todos coincidimos y estamos de acuerdo, que cuando se pierde y vas de frente se puede manejar de otra manera. Vosotros disculpáis un poco más las situaciones, a los jugadores y al entrenador; y cuando no es así como en este caso, pues lógicamente vuestra crítica es más dura como tiene que ser. Si eres capaz de ganar haciendo un no buen fútbol para mí sucede lo mismo. Si ganara y no hacemos buen fútbol. Tengo esas sensaciones. Eso ha pasado esta semana, sobre todo la primera parte. Es justo reconocer que dentro de ese partido que no fue bueno el único que debió hacer gol fue la UD. La consecuencia de no jugar bien a veces se paga de la manera más cruel. El camino es yendo a por los partidos de frente, eso es lo que hemos tratado de manifestar durante toda la semana».

Cambios en el once. «Los once que salen nos tienen que dar que el equipo gane, que juegue bien al fútbol y demos buenas sensaciones. Jugadores con la experiencia que tienen y lo importante que han sido rautne gran parte del año por supuesto que sí, es posible que al equipo le den un poco más de calma, tranquilidad y fútbol».

Meritocracia. «Hay jugadores que pueden dar diez y dando cinco ya es suficiente. Pero yo necesito que den diez, porque lo pueden dar. Ahí es seguramente donde soy más duro y soy exigente. Pon el nombre que pongas, seguramente esté relacionado con alguno que no esté jugando últimamente. Necesito que esos jugadores den diez. Igual el listón que le pongo a otros es seis, si me dan seis es suficiente. Esa es la exigencia que yo me marco, eso hace que a veces uno pueda entrar más o sair menos. No creo que haya desaparecido Vicente: los dos últimos partidos ha participado. Creo que es un jugador que nos ayuda más fuera de casa, son cosas de entrenador, pero considero a todos muy importante».

Mantener el bloque. «¿Os acordáis de lo que decía Toshack? «el lunes voy a cambiar a los once, el martes a diez, y el sábado decía: van a jugar los 11 hijos de puta de siempre». Esa historia es bastante real. Tenemos que tener la cabeza en ese sentido y ver que estamos a tiempo de todo. Uno busca otras armas, no tengo excusa: hemos estado 22 partidos primeros. Sí puede pasar que tengas varias semanas de debilidad, pero no es suficiente. ¿Hubiéramos firmado a principio de año estar así y estar a falta de diez jornadas a tres puntos? Seguramente sí, pero nosotros venimos de otra situación. Hemos sido el mejor equipo, y eso es más doloroso».

Cambios de planteamiento. «No me planteo muchos cambios. Me planteo que seamos el equipo que va de frente y va a por el partido. Y que además juegue bien al fútbol. Si nos toca perder así vendré con la cabeza alta, pero vendré a decir que ése es el momento. Lo que no puedo defender es lo de la semana pasada, siempre considero al entrenador el primer responsable».

¿Una derrota sentenciaría el ascenso directo? «No creo que mermaría las posibilidades, hay equipos que han pegado un bajón. Es un equipo que necesita estar apretado, necesita que las cosas le hayan ido mal y ponerse el mono de trabajo. El Girona es un equipo fresco, es un equipo muy ofensivo, que juega muy fácil, muy simple pero con las cosas muy claras. Le convierte en un equipo muy peligroso. ¿Cómo le podemos ganar? Siendo igual que ellos. Fuimos un equipo que no especuló y fuimos de frente, éso es lo que hay que recuperar».

Previsión del choque. «Espero que sea un partido en la línea de lo que fue allí, de ellos estoy seguro que fue así. Y la pregunta es si de nuestra parte será así, espero que sí».

No especular. «Lo que nosotros hemos hecho en la primera parte. No hemos sido un equipo que fuera de casa hemos ido a defender un resultado: hemos tenido una idea. Buscando el ejemplo más reciente, el partido que más satisfecho me he sentido es del partido del Sporting. A mí me pareció un partido de Primera División. Cuando nosotros especulamos nos convertimos en un mal equipo».

Sobre la afición. «Espero que vayan más de 20.000, que es la cifra que nos marcamos. Espero que vengan más y que seamos capaces, de venga quién venga darle una gran satisfacción venga quien venga, porque es una afición sufridora. Ha estado disfrutando durante muchas semanas, y como creo que como siempre por historia y tradición le pasa a esta afición hay un momento de sufrir, espero que le demos una alegría. Está en nuestra manos».

Sentido pasional. «Esa pasión puede ser para el lado bueno o para el lado malo. Es una pregunta que tiene una respuesta complicada dentro de la sencillez. El aspecto táctico lo que influye en esas pasiones. Hay momentos en los que teníamos que tener la cabeza fría y pensar más en el equipo, el bloque, de manera racional cómo nos tenemos que mover. Ésa pasión nos ha llevado hacia cosas muy buenas, pero también en momentos clave que algunos partidos se nos fuera de la mano. Para el lado bueno o para el lado malo, la pasión siempre está presenta».

Tetosterona. «Por huevos no se tiene que ganar, eso es algo que se tiene que dar siempre. Si eso se da por hecho se tiene que ganar por fútbol. Lo otro ni se tendría que discutir».

Jugadores como Héctor o Tana.
«A veces por ilusiones mías, he dicho que van a tener su papel, pero no llega. Me tengo que morder la lengua. Habría que plantearse, sin contar a los porteros, tener a 25 jugadores, es complicado manejar esa situación y solucionarla. Sí creo que es un tema para aprender de él y para que tengamos la cabeza tener una plantilla más corta que de pie a que todo el mundo juegue».

Dudas en el once. «Tengo una sola duda para saber si juega uno u otro. Todo lo demás lo tengo claro. Habrá concentración al jugar a las 11:00 de la mañana».











Artículo anteriorJornada decisiva para los tres primeros filiales de la UD
Artículo posteriorConvocatoria del Girona para enfrentarse a la UD