Jornada decisiva para los tres primeros filiales de la UD

Compartir

Las Palmas Atlético afronta una visita complicada ante el líder del Grupo II de la Segunda División B para tratar de seguir en la pelea por la permanencia mientras que tanto el Regional Preferente como el Juvenil División de Honor se juegan gran parte de sus opciones de ganar el campeonato.

Fin de semana importante en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas en la que los tres equipos más importantes de la cadena juegan partidos claves de cara a la consecución de sus respectivos objetivos de la temporada.

Las Palmas Atlético tiene una cita difícil ya que debe medirse ante una Sociedad Deportiva Huesca que lidera el grupo con serias aspiraciones de lograr el ascenso a Segunda División. El equipo de Mingo Oramas logró un empate el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano B que le permitió recortar un punto con el Atlético de Madrid B, club que ocupa la decimosexta plaza que otorga la posibilidad de disputar la promoción de descenso.

Una victoria ante el equipo del Alto Aragón a domicilio, este domingo, podría ser el punto de inflexión necesario para que la vela chica coja confianza y mantenga intactas sus opciones de salvación con cinco jornadas por disputarse, posteriormente.

Las Palmas C mantiene la persecución

El equipo que compite en la Regional Preferente, por su parte, tiene ante sí la oportunidad de volver a situarse en puestos de ascenso ya que los dos primeros clasificados juegan entre ellos en esta jornada. Los amarillos, que son el conjunto clasificado en la tercera plaza, disputan este viernes su encuentro correspondiente ante la UD Vecindario con la premisa de obtener los tres puntos que les vuelva a situar en la cabeza, siempre a expensas de lo que ocurra el sábado en el duelo que enfrenta a la UD San Fernando con el Unión Puerto.

Los hombres de Chus Trujillo perdieron el liderato a hace ya algunas semanas y este fin de semana se presenta crucial en la persecución que han ido llevando a cabo desde entonces para recuperar esa plaza.

El División de Honor puede cantar el alirón

Por último, el Juvenil Nacional de la Unión Deportiva Las Palmas es quien encara el fin de semana con mayor ilusión. El combinado amarillo que comanda, desde hace algunas semanas, Pachi Castellano tiene su primer matchball para ganar el título de liga este viernes en el Jorge Pulido.

Si el equipo representativo de la Unión Deportiva es capaz de vencer, se colocaría con 69 puntos a falta de una jornada para que finalice la competición regular. Es por ello que, una vez concluido su partido, todas las miradas estarán puestas en lo que suceda en la isla vecina en la jornada del sábado en el enfrentamiento entre el Laguna y el Huracán. Los tinerfeños son segundos en la tabla clasificatoria a dos puntos de los grancanarios por lo que en caso de producirse una victoria amarilla y no ser capaces ellos de ganar su compromiso respectivo, Las Palmas sería campeón esta misma jornada.

Si tanto Las Palmas como Laguna vencen sus partidos este fin de semana, el título de la División de Honor estará en juego el domingo de la próxima semana en el que se miden ambos equipos en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.