Casto: «Todos asumimos la presión de ascender»



El guardameta amarillo afirma que «es el momento dar un paso al frente y no parar hasta conseguir el ascenso directo. Ya sea como primero o como segundo. Recela del partido del sábado en Miranda de Ebro: «Hay mucha igualdad y el Mirandés no va a ser menos».

El guardameta de la UD , reconoce que tras el triunfo ante el Girona, «la semana se encara bien, de otra manera. El equipo está recuperando sensaciones. Es el momento de dar un paso adelante y no parar hasta el final de temporada. Tenemos que ser fuertes en casa y conceder pocos goles. Después sacar algo fuera para poder subir», declara. Casto admite que «no me obsesiona encajar goles si sacamos los puntos. Es el momento de dar un paso al frente, coger el toro por los cuernos. El que se para ya no vuelve», manifiesta. «Nuestra mentalidad siempre ha sido subir directamente. Como primero o como segundo. Si podemos, queremos ser primeros y por eso luchamos. Es cierto que los otros equipos también aprietan y los rivales también juegan. Pero nosotros seguimos con la misma mentalidad. Estamos recobrando las buenas sensaciones y la buena línea. Hay que ir hacia adelante», apostilla.

«Cualquier campo a los que hemos ido hemos sufrido. En Segunda División hay mucha presión, mucha igualdad. El del Mirandés no va a ser menos. Pero cada partido hay que afrontarlo con todo, sea el adversario que sea», valora. Casto no ve «demasiada superioridad de ningún equipo en la categoría. Quizá donde tenemos que hacer hincapié en que nos generen menos ocasiones de gol». Sobre el momento del equipo, añade: «Está muy enchufado y todos los jugadores ponemos máxima intensidad en cada acción en los entrenamientos. Es positivo para el equipo. Nos centramos en el trabajo y recuperar las sensaciones. Hace un mes éramos claros favoritos y ahora es el Betis. A ver que sucede dentro de un mes. Todos los que estamos en el equipo sabemos que tenemos la necesidad y la presión de subir. Hay que asumirlo. Sabemos que a veces es una carga, pero un bonito reto». Sobre el Mirandés, próximo rival, advierte que «conociendo al entrenador, es un hombre muy optimista que siempre aspira a meter a sus equipos en el play off. Es complicado para ellos, pero está claro que intentarán hacer las cosas bien y superarnos para apurar sus opciones», finaliza.


Texto: Web Oficial.