Una razón más



La Unión Deportiva visita Anduva, uno de sus campos malditos, en pleno camino hacia la Primera División. Por si no existiera razones suficientes, esta semana se ha sumado una más: honrar el trabajo de Nauzet Alemán, que se perderá el tramo final del curso por lesión. 

El jueves los pupilos de Paco Herrera afrontaban el penúltimo ensayo antes del duelo de este sábado ante el Mirandés (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). La dinámica de los entrenos durante la semana, tras el triunfo ante el Girona, había vuelto al ambiente distendido de antaño. Pero una acción desafortunada ennegreció el día: Nauzet, en un ejercicio, caía sobre su hombro y se rompía la clavícula. Pocas horas después se confirmaron los peores augurios: el de Las Mesas decía adiós a la temporada.

La Unión Deportiva Las Palmas cuenta desde este jueves con un nuevo argumento añadido a su interminable libro de razones para lograr el ascenso. Nauzet Alemán, en su temporada más determinante desde su llegada en verano de 2012, no podrá ayudar más al equipo dentro del terreno de juego. Su trabajo y sacrificio, pocas veces valorado, ha ayudado al equipo amarillo a mirar con esperanzas el ascenso de categoría. Ahora, además, hay que remar más fuerte. Nauzet no espera otra cosa que jugar en Primera el próximo curso. Una razón más para creer y por la que luchar.


Paco Herrera ya definió el posible contratiempo en rueda de prensa. A pesar de no conocer el dramático desenlace en forma de diagnóstico definitivo, planteó la alternativa de Momo o Jonathan Viera como recambio al de Las Mesas. Todo parece indicar que será Momo el titular en Anduva. La otra baja la protagoniza Hernán Santana que cumple ciclo de sanción tras ver su quinta cartulina ante el Girona. Roque Mesa será su sustituto.

Al juego ambicioso que debe demostrar el equipo de Herrera se suma el miedo que evoca un campo como Anduva. En sus dos visitas los grancanarios han salido humillados, traspuestos y cariacontecidos por un Mirandés superior en todas las fases y facetas del juego. Este sábado, con el ascenso en juego, Las Palmas no debe especular ni tener temores. Todo ello juega en contra del premio perseguido: el ascenso.

Enfrente estará Carlos Terrazas, un entrenador que siempre ha sabido desconectar a la Unión Deportiva. El Mirandés no sobresale en este curso como local: de 16 partidos, ha ganado seis, empatado otros seis y perdido cuatro. Sea como fuere, hay que derrocar a los fantasmas de Miranda de Ebro. A nueve fechas del final cualquier desliz puede ser reseñable. A ganar. Por la Unión Deportiva y por Nauzet.

alineaciones_previa

Club Deportivo Mirandés Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Club Deportivo Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Kijera; Rúper; Pedro Martín, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; y Urko Vera. Entrenador: Carlos Terrazas.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Culio; Momo, Ortuño y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Arias López, comité cántabro.

Estadio: Anduva, 34ª jornada de Liga Adelante. 19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.