Valerón pide unidad en la recta final

El líder espiritual del vestuario amarillo receta calma y tranquilidad en lo que resta de temporada para que el equipo sea capaz de alcanzar el objetivo. Actor secundario sobre el césped durante la temporada, Valerón admite ser consciente de la competitividad del grupo.

La semana tras el empate. «Se va acercando el final y somos conscientes de la situación, de que estamos en un momento donde si fallamos se nos irían las opciones que tengamos. Cada partido es eso y nos preparamos bien para sacar el partido adelante. En realidad son situaciones donde entre todos intentamos manejar lo que tiene que ver con los nervios, saber que no puedes fallar en cada partido. Es normal, les pasa a todos los equipos»

Ansiedad. «Pienso que son cosas normales que si miras a otros equipos también les pasa. Nos jugamos muchas cosas y es parte de esto también. Hay muchos equipos que sacan sus partidos sin hacer mucho y tenemos que saber manejar estas situaciones para encontrar nuestro juego y que eso nos sirva para sacar los partidos adelante»


El cambio del equipo en la segunda vuelta. «No ha pasado nada en especial, la temporada es muy larga y es difícil mantener un nivel tan alto. Otros equipos que están arriba han tenido una primera vuelta irregular y han llegado bien ahora. Nosotros no hemos mantenido eso, partidos que se escapan… cada uno está donde tiene que estar. Tenemos opciones todavía de conseguir el objetivo de ascenso directo y tenemos que pelearla hasta el final. No creo que llegue a ser algo determinante pero es normal que nos pase a todos los equipos que se están jugando mucho. Lo más importante, como dije antes, es manejar esta situación y que no se aun impedimento para realizar nuestro juego»

Tiempo para reaccionar. «Por mi experiencia, por tantos años que he estado te digo que es muy difícil mantener un nivel tan alto como el que tuvimos y hay días que no hacemos buenos partidos y a veces no nos dan con eso para sacar el partido. Hay que estar centrados en este final de Liga para tener opciones de estar entre los dos primeros y eso pasa por no fallar, ese es nuestro deseo. Haremos todo lo posible, lo que esté en nuestra mano, y que nos acompañen los resultados de otros equipos»

Plantilla para suplir las bajas. «Por suerte tenemos una plantilla con bastantes alternativas como para poder afrontar estos partidos y, a partir de ahí, estar todos los que estemos bien en la mejor disposición. El míster buscará lo mejor para el equipo en cada partido»

Ausencia del ancla del equipo. «Javi está haciendo una gran temporada, es un jugador importante pero no puede jugar por esa situación. Creo que tenemos una plantilla con bastantes alternativas como para salir con la confianza de hacer un buen partido y afrontarlo con todas las garantías»

Su protagonismo durante el curso. «El entrenador es el que decide pero a mi esas cosas no me las cuestiono mucho. Intento ayudar y sabiendo lo difícil que es entrar en una plantilla tan competitiva como esta con tantos jugadores. Es complicado tener minutos en una plantilla como esta»

Olvidar la mala racha. «No tenemos que pensar mucho en lo que ha pasado hasta aquí ni quedarnos en los últimos partidos, ni en las últimas semanas. Empieza para nosotros una situación nueva con siete partidos y no debemos fallar, sacar todos los partidos y si miras el equipo y la plantilla no es imposible de conseguir»

Revulsivo ante el Valladolid. «Si todos fuésemos a pedir pues claro pero al final un poco son situaciones que el entrenador debe manejar y todos somos muy conscientes de que hay una plantilla amplia y de que él busca la manera de hacer el mejor once para el partido, salga mejor o peor, y la intención es esa. Estamos preparados para cuando el considere que toque jugar»

Estar unidos por el ascenso. «Nos estamos jugando mucho el club, la ciudad, la afición y todos debemos estar unidos y animando porque queda muy poquito y ya cuando todo termine será cuando toque hablar. Ahora toca ir todos a una y estar juntos, olvidando lo que se ha hecho mal y buscando la mejor intención»