Remontada y triunfo para Las Palas Atlético que encadena cuatro victorias consecutivas y sigue aferrándose a la permanencia en la Segunda División B. Adrián Hernández respondió por partida doble al tanto inicial de Nacho Rodríguez y, posteriormente, Pepe y Germán culminaron la goleada.

Como un tren va el filial de la Unión Deportiva Las Palmas en su objetivo de salvar la plaza en la categoría de bronce del fútbol español. Los de Mingo Oramas tiraron de orgullo para remontar un encuentro que comenzaron perdiendo y terminaron goleando, para sumar así su cuarto triunfo de manera consecutiva.

La vela chica había mostrado una clara mejoría a tenor de sus resultados en los últimos tres choques pero ha sido este domingo, en el Anexo, cuando ha terminado de florecer tras realizar una segunda mitad apabullante ante el Sestao River.

El equipo que dirige el ex entrenador del Juvenil A salió al terreno de juego con el once titular que se ha convertido en ideal en las últimas semanas. Arencibia mantuvo su titulatidad, Nili ocupó el lateral derecho, Pepe acompañó a Matías en la medular y Adrián Hernández fue la punta de lanza.

Lo cierto es que aunque el resultado acabó siendo muy abultado, el inicio de partido de los jóvenes valores amarillos no fue idóneo, ni mucho menos. El Sestao llegaba a Gran Canaria sin ningún objetivo colectivo y a pesar de ello se mostró valiente y buscó la portería del lanzaroteño Alejandro con ahínco. Así fue que, a los quince minutos de juego, Nacho Rodríguez sacó rendimiento de un fallo defensivo de Las Palmas Atlético y adelantó a los visitantes en el marcador.

Pepe se ha convertido en un fijo en la alineación / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Pepe se ha convertido en un fijo en la alineación / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Encajado el primer golpe, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas se lanzó a por la meta de Etxebarrieta en busca del empate. José Artiles mandó un balón al larguero tras un remate mordido y, pocos minutos después, Pepe hizo lo propio con un disparo desde fuera del área. Tuvo ocasiones suficientes el cuadro formativo de Las Palmas para irse al intermedio al menos con el tanteador igualado pero el gol no llegó.

Todo cambió en el segundo acto. El acierto que no se tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos sí se disfrutó en la segunda mitad y las dianas favorables al combinado grancanario fueron cayendo a cuentagotas.

En la primera acción tras la reanudación Adrián Hernández acertó a definir al primer palo para poner las tablas en el marcador y, diez minutos después, aprovechó un espacio a espaldas de la zaga vasca para encarar al guardameta y definir con maestría, culminando así la remontada canaria.

Con el resultado ya a favor, el equipo de Oramas no cesó en su empeño de aumentar las distancias y explotó las hectáreas de terreno que parecía haber entre la defensa del Sestao y su guardameta. Nuevamente, en una acción al espacio, Pepe Delgado se dervirgó como goleador en el filial anotando el tercer tanto del duelo.

Nili fue el mejor jugador del partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Nili fue el mejor jugador del partido / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Entonces, el estratega de Las Palmas Atlético decidió dar descanso a hombres como José Artiles y Adrián Hernández para dar entrada a Borja Herrera y Manu Dimas, al tiempo que modificó la medular dando entrada a Rivero en lugar de Néstor, adelantando la posición de Pepe.

Restando cinco minutos para que el colegiado pitase el final, Nili filtró un tremendo pase a Germán para que el tinerfeño -capitán en este partido – superase al arquero con un sutil toque. La tremenda acción del lateral grancanario para asistir a su compañero estuvo en consonancia con su actuación global durante los noventa minutos de un partido en el que fue el mejor jugador sobre el terreno de juego. Al final, Nacho Rodríguez marcó un penalti en el último minuto y redujo distancias.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético mantiene vivas sus opciones de salvación directa a expensas de lo que ocurra en el duelo entre el Leioa y el Atlético de Madrid B que se disputa por la tarde. Curiosamente, el filial rojiblanco ha descendido matemáticamente después del triunfo del filial amarillo.

CRONICA_ficha

 

 

Las Palmas Atlético: Alejandro; Nili, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Jesús Álvaro; Matías, Pepe Delgado; José Artiles (Borja Herrera, min.73), Néstor (Ale Rivero, min.79), Germán y Adrián Hernández (Manu Dimas, min.76)

Sestao River: Extebarrieta; Álex Cacho, Artebe, Neira, Jaio; Medina, Eneko Rubio (Ricky, min. 65) ; Lafuente, Maestresalas (Guerrero, min. 53), Sergio Rodríguez; Nacho Rodríguez.

Goles: 0-1, Nacho Rodríguez, min. 15; 1-1 Adrián Hernández, min. 46; 2-1, Adrián Hernández, min. 55; 3-1, Pepe Delgado, min. 68; 4-1, Germán Sáenz, min. 85; 4-2, Nacho Rodríguez, min. 93.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la  trigésimo séptima jornada en el Grupo II de la Segunda División B, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores.











Artículo anteriorVea la fotogalería del triunfo del filial ante el Sestao
Artículo posteriorLas Palmas C golea al Acodetti antes de recibir al Unión Puerto (4-1)