Dani Ojeda y Sandro mantienen vivo el sueño de Las Palmas C

Compartir
Dani Ojeda y Sandro Armas celebran goles durante la presente temporada / Foto: Gelo Hernández.

El Regional Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas venció el trascendental duelo ante el Unión Puerto y se coloca a un punto de la segunda plaza, aunque el conjunto majorero cuenta con un partido aún por disputar ante Los Velez. Dani Ojeda, en el primer tiempo, y Sandro Armas, ya en el segundo acto, marcaron los goles para los amarillos y permiten soñar con jugar la promoción.

Victoria importante para Las Palmas C en un partido que servía para medir sus últimas opciones de pelear por el ascenso a Tercera División. Los de Chus Trujillo se enfrentaban a un Unión Puerto que se ha mantenido muy firme a lo largo de toda la campaña, estando siempre situado en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Con la necesidad de vencer para recortar las distancias existentes entre ambos, el segundo filial de Las Palmas salió con el cuchillo en la boca en busca del triunfo. Tras unos primeros minutos en el que las numerosas faltas impidieron que el enfrentamiento tuviese el suficiente dinamismo, Sandro Rodríguez tuvo la primera clara oportunidad para el equipo local pero su disparo, mordido, no acabó dentro de la meta.

Todo cambió con la expulsión de Abraham, centrocampista del conjunto del Puerto del Rosario. Una tarjeta amarilla por protestar y otra posterior tras una dura entrada motivaron su llegada a los vestuarios antes de tiempo.

En superioridad numérica, la escuadra grancanario contó con un mayor número de espacios y aprovechó esta circunstancia para ponerse por delante en el marcador. Dani Ojeda enganchó, con una llegada al primer palo, un envío lateral para anotar el primer tanto de la tarde en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Bien colocado y con instinto asesino, el ariete de Las Palmas supo aparecer en el momento justo para colar la pelota dentro de la red antes del descanso.

En el segundo tiempo, el combinado visitante creció a base de empuje y sustituciones aunque la inferioridad en cuanto a efectivos se hizo notar. El cuadro formativo de Las Palmas interpretó bien el escenario que tenía ante sí y movió la pelota de un lado a otro agotando el tiempo. Arisay, lateral izquierdo de edad juvenil, cuajó una actuación excelente y fue uno de los futbolistas más destacados.

Sin embargo, el autor de la segunda transformación llegaría desde el banquillo. Sandro Armas salió al verde en sustitución de Sandro Rodríguez y no perdonó en la primera ocasión de la que dispuso. Fernando, tras una larga y meritoria carrera, puso un centro medido al segundo palo para que el extremo zurdo finalizase y sentenciase el partido.

Con este resultado, Las Palmas C vuelve a creer en sus opciones de poder terminar la temporada en la segunda plaza a falta de dos jornadas para el final.

Las Palmas C: David; Nauzet, Stephane, Fran, Arisay; Fuli, Reyes, Samu; Sandro Rodríguez, Benito y Dani Ojeda. También jugaron: Joshua Baena, Sito, Fernando y Sandro Armas.