El Granca barre al CAI y entra en Play-Off (85-67)

Compartir
Eulis Báez / cbgrancanaria.net

El Herbalife Gran Canaria ha terminado de certificar su pase para la postemporada ACB con una contundente victoria por 18 puntos ante un rival directo como el CAI Zaragoza. Los pupilos de Aito García Reneses estuvieron especialmente inspirados desde la línea de tres puntos donde cuajaron un excelente 15/28 . El mejor en esta faceta del partido fue el dominicano Eulis Báez que acabó con 5 de 7 desde la línea de 6’75.

El Gran Canaria comenzó el partido con una declaración de intenciones muy clara: correr y anotar mucho. Bellas imprimió un ritmo frenético al encuentro que, unido al acierto exterior, hizo que el conjunto claretiano alcanzase los 30 puntos en el primer cuarto. Por su parte, el equipo de Zaragoza le daba todo el protagonismo al ala pivot Stevan Jelovac. El serbio anotó 17 de sus 21 puntos en la primera mitad. Con las rotaciones empezaron a llegar los problemas de anotación de los amarillos, solo Salin era capaz de seguir el ritmo de los titulares por parte del Gran Canaria y eso hizo que el CAI se metiese en el partido a base de oficio y aprovechando las segundas oportunidades. El buen hacer del equipo de Ruiz Lorente hizo que las distancias se fueran reduciendo cuando mejor estaba haciéndolo el Gran Canaria. Una diferencia de 7 puntos fue la que reinó al descanso con 46-39.

La entrada de la segunda mitad no mejoró para el Granca. El CAI planteó un partido a cara de perro con Landry haciendo mucho daño jugando de 4 y con los dos bases en pista. El Herbalife no conseguía anotar y el equipo “caísta” seguía recortando distancia poco a poco hasta llegar a ponerse a solo 3 puntos. Fue entonces cuando apareció un Eulis Báez muy inspirado (19 puntos y 11 rebotes) acompañado de nuevo por Salin y Oliver para arrasar al CAI desde la línea de tres puntos y dejar knockeado al conjunto zaragozano.

El último cuarto ya fue una exhibición por parte del Gran Canaria que ya se veía dentro del playoff y se gustó delante de su público. Las diferencias aumentaron hasta rondar los 20 puntos de diferencia que hicieron imposible la remontada del equipo visitante.

85 – Herbalife Gran Canaria (30+16+23+16): Bellas (8), Kuric (16), Newley (17), Báez (19) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Salin (11), Maric (-), Paulí (-) y Kendall (2).

67 – CAI Zaragoza (21+18+17+11): Lisch (4), Goulding (7), Robinson (8), Norel (6) y Jelovac (21) -cinco inicial-, Llompart (7), Katic (-), Sastre (2), Tomàs (-), García (4) y Landry (8).

Árbitros: Conde, Guirao y Sacristán. Eliminaron por faltas personal al jugador local Kendall (min. 37).

Incidencias: encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.288 espectadores.

Compartir
Artículo anteriorDani Ojeda y Sandro mantienen vivo el sueño de Las Palmas C
Artículo posteriorEl play-off, garantizado matemáticamente