El equipo aragonés rompió todos los pronósticos en Montilivi venciendo por 1-4 al Girona y obteniendo su clasificación para la ronda final por el ascenso a Primera División. La ida se jugará este miércoles en La Romareda y la vuelta será el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria.

El fútbol nunca deja de sorprender. Cuando parecía que el Girona era claro candidato a enfrentarse a la UD Las Palmas en la final de los play-offs tras la renta de tres goles obtenida por los catalanes en la ida, el Real Zaragoza ha logrado finalmente arrebatar esa plaza a los de Pablo Machín remontando de manera heroica la eliminatoria.

Dos goles de William José en el primer tercio de partido dieron vida al equipo aragonés y, posteriormente, el tanto de Cabrera antes del descanso servía para igualar la eliminatoria.


En el segundo tiempo, el Real Zaragoza volvió a golpear primer con un tanto del lateral Fernández que certificaba la clasificación del conjunto dirigido por Ranko Popovic. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, Aday dio esperanzas a los suyos recortando distancias pero no pudo evitar el desastre.

Así pues, la Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará al Zaragoza en la última ronda de la liguilla de promoción de ascenso y tendrá el factor cancha a su favor. Esto es, la ida se jugará en La Romareda este miércoles mientras que el partido de vuelta quedará para el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria. El partido decisivo, otra vez, se juega en casa.

Vea el resumen del Girona 1-4 Real Zaragoza (pinche en la imagen):

zaragoza