
Las obras en las gradas del Estadio de Gran Canaria y el cambio de césped, que acabó la temporada en pésimas condiciones, han propiciado la solicitud del equipo amarillo a la Liga de Fútbol Profesional de comenzar la próxima temporada en Primera División como visitante, con el objetivo de ganar una semana para terminar con menos urgencias y mejores condiciones.
Siguen conociéndose datos alrededor de la UD Las Palmas. Si bien recientemente se conoció la noticia del acuerdo entre Cabildo y Sacyr para el adelanto de la obra de las gradas dos meses, estimando la fecha prevista de la finalización de la obra en enero de 2016; ahora el conjunto amarillo ha pedido disputar la primera jornada liguera fuera de casa, con el objetivo de ganar una semana para poder tener la Grada Curva terminada en el primer partido de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
Además, según informó la Cadena SER, la Liga dará comienzo el 22 de agosto, una semana más tarde de lo que pretendía la LFP. Finalmente se ha impuesto la propuesta realizada por la RFEF y Miguel Cardenal, presidente del CSD, dará la razón a Ángel María Villar y dará inicio a la Liga BBVA la tercera semana de agosto.