Fichajes con experiencia en la élite

Pedro Bigas trata de impedir el avance de Jesús Navas. / Foto: Getty


Las Palmas ha oficializado en las últimas horas las incorporaciones de Javi Varas y Pedro Bigas, dos futbolistas que, pese a haber jugado la pasada campaña en Segunda División, tienen amplia experiencia en la máxima categoría.

El guardameta sevillano llega a la portería grancanaria con casi un centenar de encuentros en Primera División, categoría en la que militó de forma ininterrumpida entre 2008 y 2014. Posteriormente recaló en la división de plata para intentar volver a la Liga BBVA de la mano del Real Valladolid, pero la UD Las Palmas se cruzó en su camino. Curiosamente, la buena temporada de Javi Varas no pasó desapercibida para comisión deportiva amarilla y volverá a Primera al mando de Paco Herrera, quien ya le tuvo en el Celta de Vigo.

Pedro Bigas también aportará experiencia a la defensa grancanaria, ya que pese a su juventud, el nuevo central amarillo suma 40 partidos en Primera División, 36 de ellos como titular, a las órdenes de Joaquín Caparrós, quien le hizo debutar en la categoría, o Gregorio Manzano.


Además, según apuntan diferentes medios de comunicación grancanarios, el fichaje de Jonathan Viera estaría próximo a concretarse finalmente, por lo que sería otro jugador que ya sabe lo que es disputar partidos de Primera División con Valencia y Rayo Vallecano.

De esta forma, parece que la dirección deportiva de Pío XII está optando por reforzar el equipo con futbolistas de Segunda División o recién descendidos de Primera, como adelantaba Miguel Ángel Ramírez semanas atrás, pero siendo jugadores que pese a haber jugado la última temporada en la categoría de plata, poseen experiencia en la Liga BBVA.