Fin del stage en el Don Gregory; el martes, vuelta al trabajo

La Unión Deportiva Las Palmas abandona el sur de Gran Canaria tras diez días de intenso trabajo. Únicamente ha podido disputar un encuentro, ante la Selección del Sur. Los amistosos se intensificarán a partir del fin de semana.

Diez días después los pupilos de Paco Herrera ya han pasado lo peor. Con las cortas vacaciones los jugadores han admitido que la preparación física no ha sido tan difícil de superar como en otras pretemporadas. Estos días en el sur de Gran Canaria han servido para asimilar las primeras ideas, fortalecer las piernas y ganar kilometraje.

Pocas conclusiones se pueden sacar de un periodo en el que los amarillos únicamente han podido disputar un partido amistoso, ante la Selección del Sur, un combinado amateur confeccionado para la cita. En Tunte los amarillos ganaron 0-4 con dos goles de Roque, y otros de Araujo y Asdrúbal.


La noticia más negativa para Paco Herrera se produjo este sábado, en un partidillo disputado por los amarillos en el Maspalomas Golf. En un fuerte choque, Ángel López caía al suelo con evidentes signos de dolor. Las primeras pruebas de los servicios médicos le diagnosticaron un esguince en la rodilla derecha. A falta de las pruebas definitivas, que se realizarán este lunes en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital, el lateral sureño tendría serias dificultades para comenzar la Liga.

El plantel amarillo descansará este lunes para regresar el martes al trabajo en Barranco Seco en doble sesión a puerta cerrada. Los próximos partidos amistosos programados serán el viernes 31 de julio en La Palma ante el Club Deportivo Mensajero, y el sábado en la ida de la Copa Mahou ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El domingo 2 de agosto cerrarán la ‘minigira’ por Tenerife con otro amistoso ante el Laguna.

#PRETEMPORADA | Consulte los compromisos de pretemporada