Tonny Sanabria, ofrecido a la UD

Compartir
Tonny Sanabria, con el AS Roma.

El prometedor delantero paraguayo de la Roma busca regresar a España ante la falta de oportunidades con la que se ha encontrado en la Serie A. Canterano del FC Barcelona, ha sido ofrecido a varios equipos de la Liga, entre ellos la UD Las Palmas, según indica Estadio Deportivo.

La aventura de Antonio Sanabria Ayala (Paraguay, 4/3/1996) en Italia no está siendo todo lo exitosa que prometía cuando el jugador abandonó la disciplina del Barcelona B para fichar por el AS Roma a cambio de 3 millones de euros.

En aquel entonces, ‘Tonny’ Sanabria era una de las promesas más en firmes con las que contaba el conjunto azulgrana en su equipo filial. Internacional con las categorías inferiores de Paraguay y pieza importante en todos los escalones de su combinado nacional. Tras haber destacado en su etapa Juvenil, pronto fue llamado a filas para el filial blaugrana con el que jugó un total de diez partidos durante la primera vuelta de la temporada 2013/2014 antes de ser incorporado por el AS Roma en el mercado invernal.

Sin embargo, el sueño capitalino se tornó en pesadilla. Nada más llegar tuvo que salir cedido al Sassuolo el resto de esa temporada y en el club de la Emilia-Romagna no encontró los minutos que necesitaba para demostrar su valía.

La última temporada, ya en el equipo que posee sus derechos, tampoco ha tenido la continuidad esperada y su prometedora carrera se ha visto estancada por esa falta de participaciones. En su país, no obstante, sí que se le tiene en consideración y ya ha formado parte de la Selección Absoluta a pesar de su juventud.

Según publica el diario Estadio Deportivo, el jugador desea regresar a España donde aún tiene un buen cartel por sus exhibiciones con el Barcelona B y son varios los equipos a los que se les ha ofrecido los servicios del paraguayo. A saber, la Unión Deportiva Las Palmas se encontraría en esta terna de clubes que completan el Real Betis, Villarreal y Espanyol.