Con la llegada de Alcaraz y Garrido, la UD se asegura contar con jugadores de mucho recorrido y experiencia en el fútbol de élite en la parcela defensiva, sumándose así a la juventud y físico de otras líneas del campo.
Una vez definida la retaguardia amarilla, lo primero que se observa es que Las Palmas se ha reforzado con mucha veteranía y partidos en el más alto nivel. A Ángel López, Aythami Artiles y Pedro Bigas se unen Antolín Alcaraz y Javier Garrido como jugadores con experiencia en Primera. Los dos últimos fichajes amarillos proceden de la liga inglesa, donde ambos han hecho carrera aunque en los últimos años no han tenido demasiada continuidad en sus respectivos equipos.
De esta forma, sólo David Simón, David García, Dani Castellano y Jesús Valentín parten como jugadores de la defensa sin experiencia en Primera, aunque algunos de ellos llamados a ser importantes y con muchos minutos como los laterales, especialmente David Simón, que parte con ventaja para ser titular ante la lesión de Ángel.
No obstante, Paco Herrera podría recurrir en momentos determinados a alinear una defensa formada por Ángel, Alcaraz, Aythami y Garrido. Entre los cuatro suman numerosas temporadas en el fútbol del máximo nivel, incluyendo competiciones europeas como Ángel, Alcaraz o Garrido, así como internacionalidades de los dos primeros; si bien su mejor momento futbolístico parece haber quedado atrás.
No obstante, precisamente jugadores como Alcaraz o Garrido querrán volver a tener continuidad en su juego y demostrar que siguen preparados para competir al más alto nivel.












