Un parón que debe ser muy beneficioso



La UD Las Palmas afronta el parón liguero por los partidos de selecciones internacionales con casi la totalidad de su plantilla. Sólo los lesionados Ángel y Javi Castellano, así como Wakaso, con su selección, no están a las órdenes del equipo técnico amarillo.

En muchas ocasiones un parón de liga por compromisos internacionales trae consigo connotaciones negativas. Frenar cuando el equipo está en buena dinámica, perder jugadores internacionales que además llegan cansados tras largos viajes y sin tiempo de preparar bien el próximo enfrentamiento liguero, etcétera. Sin embargo, este parón debe venir muy bien a la UD, que no ha tenido la mejor pretemporada posible y ahora tendrá 10 días para intentar alcanzar el estado óptimo.

En varias ocasiones durante la pretemporada, tanto Paco Herrera como miembros de la comisión deportiva mencionaban el pequeño handicap con el que contaba Las Palmas a la hora de planificar la temporada. El equipo amarillo tuvo que disputar promoción de ascenso, lo que obligó a tener que retrasar el comienzo de su pretemporada. Este parón debe servir para compensar esas semanas de retraso con las que empezó la UD y poder competir ante el Celta ya con un mejor tono físico.


Otro aspecto beneficioso que deja el parón es la adaptación de los nuevos. Salvo Varas, Bigas y Alcaraz, que fueron los primeros en llegar y ya parecen perfectamente acoplados al esquema de Herrera, el resto de incorporaciones necesita todavía de un periodo de adaptación. A Willian José le lastró la lesión de tobillo que se produjo en el amistoso en Vallecas; Garrido llegó tras un largo periodo de inactividad y lejos de su mejor nivel físico y El Zhar apenas lleva una semana con sus nuevos compañeros. Situación de la que también se habría beneficiado Wakaso de no haber sido convocado con su selección.

Aunque probablemente el beneficio más importante de este parón es el asentamiento de los conceptos inculcados por Herrera en este principio de liga, así como mayor tiempo para alcanzar esos detalles que el propio técnico afirmó tras el encuentro ante el Levante que todavía faltaban. Los conceptos defensivos parecen afianzados y el equipo ha tenido dos actuaciones muy sólidas en defensa. No obstante, en la parcela ofensiva Las Palmas no ha mostrado todo su potencial, por lo que este descanso debe servir para reforzar este aspecto para poder competir con las máximas garantías ante el Celta la semana que viene.