Javier Tebas, en la convección Soccerex, desveló el deseo de la patronal de clubes en equiparar el producto de LaLiga con la Premier League en ingresos audiovisuales en un lustro.
Ante los asistentes al anfiteatro principal del Manchester Central, Tebas felicitó a la Premier League por el acuerdo que cerró el ente británico hace unos meses por la venta de los derechos televisivos, a la vez que fijó los retos de LaLiga: «Hay bastantes diferencias con la Premier League, ya que ellos tienen una audiencia mayor y cuentan con 15 millones de abonados a la televisión de pago, por los cinco que tenemos en España».
El dirigente añadió que «el objetivo durante los próximos cuatro o cinco años es ingresar por la venta de derechos internacionales lo mismo que la Premier League y vamos por el buen camino. De hecho, en China, los ingresos que ha conseguido LaLiga son mayores que los de la Premier League y en Estados Unidos nos hemos quedado muy cerca», explicó Tebas.
«Esta temporada hemos tenido una plusvalía de 400 millones de euros y en el mercado nacional, la previsión es ingresar 300 millones más que lo conseguido este curso. Para ello ha sido clave la voluntad de los clubes de LaLiga», reflexionó Javier Tebas en su intervención. «Hemos conseguido adelantar un año el proceso de venta centralizada y es fundamental seguir con esta línea de trabajo para, a nivel internacional, potenciar la marca de LaLiga», explicó el presidente.
Otro de los temas principales del evento fue el consumo que hoy en día hacen los aficionados al fútbol y que va más allá de los 90 minutos de juego. «Vivimos en una estrategia de 360 grados donde 180 son ver el partido y los otros 180 se deben rellenar con entornos digitales que acerquen al aficionado. Hace unos años, nuestros fans querían ver el fútbol, ahora quieren sentirlo», aseguró el presidente de LaLiga, quien además afirmó que «estamos reaccionando ante ese reto y hemos lanzado aplicaciones oficiales y juegos, y seguimos innovando en entornos digitales y Redes Sociales para estar a la altura».
Texto: LFP.es