El centrocampista amarillo espera que la plantilla se adapte «lo más pronto posible» a la nueva filosofía de Quique Setién y recuerda a Paco Herrera, como un entrenador «que va a estar siempre presente en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas».
Primer entrenamiento de Setién y diferencias. «Intentar sacar conclusiones es muy precipitado. Pienso que siempre es un error comparar a un entrenador con otro. Cada entrenador tiene su manera de entender el juego, nosotros en nuestro primer entrenamiento, ayer estuvimos hablando con él, y poco a poco asimilando las ideas de nuestro nuevo entrenador, y a ver si somos capaces de asimilarlo lo más pronto posible para que se vea que el equipo hace lo que el míster quiere».
Cambio repentino. «Siempre que pasa una situación así, para todos es una situación difícil, una tristeza profunda. Cuando siempre se empieza una temporada vas con el ánimo y la ilusión de empezar y acabar todos juntos. Cuando pasan estas cosas todos nos quedamos un poco tristes. A partir de ahí, acatando la situaciones que se van dando. Nosotros como siempre he dicho, y siempre hemos dado la cara, asumimos nuestra responsabilidad. A partir de ahí intentar que las cosas salgan mejor y a ver si somos capaces de ganar partido. Es la mejor manera de pasar un momento de dificultad como éste».
Adaptación a Setién. «Trataremos de hacerlo lo más rápidamente posible, sabiendo que hay un tiempo de adaptación y esperemos que sea pronto. Bajo mi punto de vista el perfil de jugador que tenemos en la plantilla se adapta bien a su idea de juego, y a ver si somos capaces que sea en el menos tiempo posible conocer sus ideas».
El Villarreal. «Vamos a intentar, ver si somos capaces. Estamos centrados en adaptarnos rápido a las ideas nuevas y superar esta situación que siempre afecta al grupo, siempre hay un choque y nos quedamos afectados. Pero no tenemos tiempo para mucho más que levantarnos rápido, tratar de asimilar las ideas del nuevo entrenador lo antes posible e intentar salir adelante de una posición difícil y complicada».
Deseo. «Desde dentro intentaremos cambiar esa idea que pueda haber ahora, hablar desde el campo y hacer buenos partidos, victorias que al final ayuda mucho y que la gente esté contenta con nosotros. Ése es nuestro mayor deseo».
La ruptura con Herrera. «Lamentablemente cuando se llegan a situaciones de esta, tantas cosas que se dicen, estamos todos un poco mal acostumbrados a olvidarnos de las cosas buenas que hemos vivido. Hemos pasado momentos de dificultad y muchísimas cosas. Nosotros con el míster siempre hemos tenido una relación muy buena, durante una convivencia siempre hay momentos mejores o peores, tendrás mejores situaciones con unos o con otros. Tratamos de ser una familia con nuestros problemas, pero a todos nos beneficia siempre que las cosas vayan bien. Somos los primeros interesados. Queríamos que fuera un año bueno, empezar y terminar juntos. Agradecerle al míster todo lo que ha hecho en la Unión Deportiva, lo que pasamos el año pasado. Siempre lo vamos a recordar con mucho cariño. Va a estar siempre presente en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas».