Los compromisos de las diversas selecciones internacionales programados por la FIFA obligan a una nueva suspensión de la competición en las grandes ligas europeas por tercera vez en lo que va de temporada. La plantilla de la UD Las Palmas contará con descanso todo el fin de semana.
Justo cuando parecía que Quique Setién había dado con la tecla para revitalizar la situación de la Unión Deportiva Las Palmas en la tabla clasificatoria llega el tercer parón de la competición debido a los compromisos internacionales. En esta ocasión, la Selección Española, ya clasificada para la Eurocopa de Francia, disputará en los próximos días dos partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica.
Se da la circunstancia de que es ya la tercera ocasión en la que la competición de Liga en España se ve parada por las fechas designadas por la FIFA para los encuentros entre selecciones, ya sean de carácter clasificatorio o amistoso. Ocurrió también tras la segunda jornada de Liga y después de la séptima fecha.
Hasta el momento, el bagaje de los amarillos en los encuentros posteriores a estas fechas de parón es irregular: una empate frente al Celta de Vigo y la contundente derrota ante el Getafe que terminó por sentenciar a Paco Herrera. Este fin de semana se produce una nueva suspensión temporal del torneo nacional de Liga, el tercero en sólo once jornadas.
Wakaso, único internacional
Aprovechando este aspecto, el cuerpo técnico de la primera plantilla ha decidido dar descanso a todos los jugadores tanto el sábado como el domingo, regresando las sesiones de entrenamiento el próximo lunes por la tarde. No obstante, habrá un jugador de la Unión Deportiva que mantendrá el ritmo competitivo durante este fin de semana: Wakaso Mubarak.
El ghanés se encuentra convocado con su selección nacional para afrontar los dos partidos que le medirán ante Comoras, de cara a la clasificación para el Mundial 2018 de Rusia.