Sin Matías ni Jefté ante el San Fernando por sanción

Matías es baja por sanción / udlaspalmas.net

Las Palmas Atlético visita el sur de la isla para medirse a un equipo confeccionado para pelear por los puestos altos de la clasificación con dos bajas importantes por motivo de sanción.

Otra salida complicada para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas este fin de semana en el que se deberá trasladar hasta Maspalomas para enfrentarse a un San Fernando sumido en crisis de resultados. El cuadro sureño, confeccionado para pelear por el ascenso, no ha ganado en las últimas cinco jornadas y necesita cuanto antes un triunfo que le permita volver a la lucha por los playoffs.

Para ese difícil encuentro, Mingo Oramas no podrá tener a su disposición a dos jugadores importantes de su plantilla, uno de ellos capital en el equipo. Matías Dumpiérrez fue expulsado por doble amonestación en el partido ante el Villa Santa Brígida tras dos acciones que quizá no merecieron tanto castigo.

El mediocentro que se encuentra en la órbita del primer equipo desde principios de temporada es imprescindible en el conjunto filial y su ausencia es una de esas que resulta muy complicado de salvar porque no existe en el plantel un jugador con sus mismas características con el balón y sin él. Fuli podría tener su oportunidad para regresar a las alineaciones en esa posición formando un doble pivote con Raúl Alemán o Ale Rivero, que es el otro gran candidato a hacerse con un puesto.

Asimismo, tampoco estará disponible por el mismo motivo de sanción el delantero Jefté Betancor, que fue expulsado al final del partido disputado en el Juan Guedes por protestas al colegiado. En el último mes no ha sido titular pero su presencia en el banquillo siempre aseguraba una alternativa más para los segundos tiempos. Juanma Naranjo, ariete del Regional que alterna con el filial, sería el elegido para ocupar su rol en Maspalomas.

 











Artículo anterior¿Recuerda la última victoria ante el Deportivo?
Artículo posteriorEl Mexicano, protagonista en El Día Después