El técnico amarillo reconoció como justa la victoria del Sporting y admitió que el cuadro asturiano había atacado con mayor agresividad y han hecho más daño. Dijo estar «contento», aunque asumió responsabilidad en la derrota.
Valoración del partido: «El Sporting es un equipo muy intenso, muy rápido en las transiciones. No nos ha sido fácil controlarlo. En la primera parte hemos tenido algunas pérdidas que sabíamso que no tenían que producirse, lo que ha originado que se generaran los espacios y nos han generado peligro especialmente por la banda izquierda. A partir del primer gol hemos ido a remolque.
Hemos tenido fases, hemos controlado muy bien el juego, hemos tenido posesión, la oportunidad de presentarnos en el borde del área, pero nos ha faltado precisión y claridad para terminar las jugadas mejor y hacer más daño. Luego la segunda parte empezamos muy bien, hemos tenido el control absoluto, hemos vuelto a tener opciones de tener al Sporting metido en su área y hemos controlado bien las contras.
Hasta que hemos llegado a una fase en la que he tratado de mejorar al equipo con los cambios, pero a continuación se ha producido la expulsión del central y eso nos ha trastocado los planes porque acababa de sacar a Valerón. Le he sacado porque pensaba que podía filtrar mejor los pases y tener más precisión, pero luego había que cambiar a otro jugador para colocar a un central. Ha llegado un error en un pase horizontal y con el segundo gol se nos puso todo mucho más difícil».
Justo vencedor: «Creo que el Sporting ha sido el que más ha merecido la victoria porque ha tenido ocasiones claras. Hemos tenido mucho control pero nos ha faltado tener las ocasiones que han tenido ellos con llegadas con mucha intensidad, jugadores que llegan al área en carrera, buenos centros… Un equipo que nos ha superado en muchos aspectos».
Fragilidad en defensa: «Este equipo mete muy buenos centros, con poco saca mucho. No es fácil cuando quieres jugar el balón y quieres llegar y pones gente por delante del balón, los goles casi no se originan porque haya gente delante o se defienda mal. Ellos llegan de segunda línea, han llegado con un pelotazo y han aguantado bien a incorporarse con velocidad y te hacen daño. Seguramente algunas de esas acciones y centros podían defenderse mejor».
Falta de contundencia arriba: «Si te fijas solamente en el resultado claro que hay que preocuparse. Pero yo suelo ser optimista. Ha habido momentos que el equipo ha estado muy bien. Hemos tenido el balón y hemos llegado. Nos falta lo que ha tenido hoy el Sporting: ha metido centros, ha llegado con agresividad al remate. Nosotros tratamos de hacerlo complicado. El día que nos salga bien y lleguen a finalizar mejor esas acciones como hemos hecho en otros campos, aplaudimos a estos jugadores. Esto es el fútbol. Hay que ser consistente en tu área y terminar bien las jugadas en el otro área».
Explicación de los cambios: «Cuando he sacado a Culio por Roque, Culio el otro día hizo un partido extraordinario y Roque estaba quedándose demasiado atrás. Teníamos el balón con bastante claridad. Ese cambio era jugador por jugador que no iba a modificar nada. Metí a Vicente un poco más atrás y a Culio un poco más arriba. El cambio siguiente de Valerón por Tana, si llego a saber que me expulsan a Aythami, me ha trastocado. Teníamos que corregir la posición y tratar de defender pero intentando llegar. Yo pretendo hacer daño. Las circunstancias no han acompañado para que los jugadores que han salido no hayan podido hacer algo más. Yo estoy contento. Aunque si alguien se ha equivocado he sido yo».
¿Salen las cuentas? «Si no finalizas por mucho que llegues arriba, por mucho que tengas el balón, si no marcas goles las cuentas no van a cuadrar porque siempre vas a encajar en alguna ocasión. En la medida que seamos más romos arriba, habrá que acentuar la atención más atrás para evitar que te hagan más goles. Creo que las circunstancias también hay que tenerlas en cuenta. Para el próximo partido no tengo centrales, Simón viene de una lesión que no ha entrenado en toda la semana, hoy ha jugado un central que no ha jugado ahí habitualmente. La falta de jugadores más específicos en esa posición nos hace daño. Trataremos de ser más sólidos atrás».