Un Betis especialista en sumar lejos del Villamarín

Foto: LaLiga.


El conjunto de Pepe Mel se ha convertido en un seguro en sus desplazamientos, dados los 14 puntos que ha sumado en sus 7 partidos fuera de casa. Sólo el Atlético de Madrid suma más puntos que el Betis en como visitante.

Si sólo se contabilizaran los encuentros disputados fuera de casa, el Real Betis sería un equipo de Champions League tras siete jornadas fuera del Benito Villamarín. 14 puntos de 21 posibles, los mismos que han sumado equipos en zona Champions como Real Madrid o Celta de Vigo. El actual líder, Barcelona, ha logrado 13 puntos. El Atlético de Madrid, que ha sumado 16, es el único equipo que ha logrado más puntos a domicilio que los de Pepe Mel.

El cuadro bético no ha terminado de ser un equipo solvente y fiable actuando como anfitrión, donde sólo ha sacado cinco puntos y ha perdido en cuatro ocasiones. Estos números, los peores de la categoría, los compensa con una gran solidez lejos de su estadio, donde rentabiliza al máximo sus goles y ha sacado 14 puntos con cuatro victorias, dos empates y una derrota.


Si se obvia el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, en la segunda jornada, en el que el equipo bético fue arrasado por el Real Madrid (5-0), los registros del Betis sumarían 7 goles a favor y 2 en contra en seis partidos disputados. De ellos, logró sacar un empate de Valencia y Granada, mientras que se impuso en Gijón, Vallecas, Málaga y ante el Levante hace dos semanas. Un equipo que llegará a Gran Canaria habiendo ganado sus dos últimos choques como visitante por 0-1.

Además, Las Palmas se encontrará este sábado con un conjunto al que históricamente no se le da mal la isla de Gran Canaria en sus últimas visitas, puesto que no sale derrotado de la isla desde diciembre de 1991, cuando la UD de Roque Olsen se impuso en el Insular por 1-0 con un tanto del uruguayo Vidal, en Segunda División.

El último enfrentamiento en Primera se produjo también en el Insular, en el año 2002 y se saldó con empate sin goles. Ya en el Estadio de Gran Canaria, el Real Betis jugó cuatro veces, tres de liga y una en Copa del Rey, con tres vibrantes empates. La temporada pasada el equipo de Pepe Mel dio el golpe de efecto definitivo en el feudo amarillo, goleando al entonces líder por 0-3 con doblete de Jorge Molina y un tanto de Ceballos, para apear de los amarillos del liderato y auparse un conjunto bético que ya no dejaría esa primera plaza.

No obstante, históricamente los números dicen que en 26 enfrentamientos (24 de Liga y dos de Copa) en Gran Canaria, Las Palmas logró imponerse en 14 ocasiones, por siete empates y sólo cinco victorias béticas, por lo que el choque de este sábado puede ser una buena oportunidad para recuperar la senda del triunfo ante un equipo sevillano que llega con un canterano amarillo como su principal referente ofensivo: Rubén Castro.