Duelo de delanteras en el derbi juvenil

Javier Siverio en un partido de esta temporada / Foto: Gelo Hdez.

Javier Siverio y Carlos González se verán las caras este sábado con sus homólogos en el Club Deportivo Tenerife, Giovanni y Cristian. Los cuatro atacantes se encuentran en lo más alto de la tabla de goleadores de la categoría y se reunirán sobre el verde del Anexo en el siempre apasionante derbi canario de la División de Honor.

Goleadores frente a frente defendiendo sus respectivos intereses. Los atacantes tanto del Juvenil A de la Unión Deportiva Las Palmas como los del equipo correspondiente del CD Tenerife se miden este sábado en el derbi canario de la División de Honor Juvenil que podría decantar el campeonato virtual para los amarillos.

Por un lado, Las Palmas cuenta con los dos máximos artilleros del grupo canario: Javier Siverio y Carlos González. Ambos suman treinta goles en total con un reparto equitativo de quince tantos para cada uno. Quince, precisamente, son la suma total de los goles entre Giovanni y Cristian, los dos mejores realizadores del Tenerife. Por tanto, la cifra de goles de la pareja amarilla es el doble que la blanquiazul antes del enfrentamiento que reunirá a todos estos depredadores del área en el mismo terreno de juego.

Como no podía ser de otro modo, todos ellos anotaron en la última jornada disputada en la categoría. Cristian y Giovanni hicieron los deberes en la goleada tinerfeña ante el Orientación Marítima mientras que tanto Siverio como Carlos aportaron su granito de arena a la victoria amarilla ante el Laguna Juventud a domicilio por dos goles a siete. En el caso de los atacantes amarillos cabe destacar que los dos superan la media de un gol por partido, pues han disputado catorce encuentros hasta el momento.

Lo normal es que en este tipo de enfrentamientos se pueda disfrutar de los mejores jugadores de edad juvenil del archipiélago y seguro que varios de ellos acaben siendo profesionales. No obstante, el foco estará puesto fundamentalmente en las dos delanteras. Sus cifras goleadoras son el mejor argumento para defender esta premisa.











Artículo anteriorPepe Mel: «Las Palmas ha hecho cosas para tener más puntos»
Artículo posteriorOtro partido de reencuentros