El conjunto perico se impuso 2-1 al Levante en el encuentro de vuelta de Copa del Rey y se clasifica para octavos de final por un resultado global de 3-2. Galca debutó como nuevo técnico.
Este martes disputó el próximo rival liguero de Las Palmas, el Espanyol, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa ante el Levante, al que se impuso por 2-1 en Cornellá con goles de Caicedo y Burgui, en el partido que supuso el estreno en el banquillo perico del rumano Constantin Galca, tras la destitución el lunes de Sergio González. El Espanyol se clasifica para octavos tras haber cosechado un empate en la ida en el Ciutat de Valencia.
De esta forma, el equipo catalán puso fin a la racha de tres partidos sin ganar entre Liga y Copa que acabó desembocando en el cambio de inquilino en el banquillo. Ahora el cuadro perico espera rival en octavos de final junto a los ya clasificados Barcelona, Cádiz, Deportivo, Real Betis y Sevilla.
Este miércoles será el turno de Las Palmas, que buscará unirse al grupo de clasificados para octavos en Anoeta, donde arranca con una ventaja de 2-1 obtenida en la ida en Gran Canaria.