Los accionistas aprueban un presupuesto de 32 millones para este curso

Ramírez, este lunes en la Junta de Acccionistas / Carlos Díaz-Recio (CanariasEnHora.com)


La Junta General de Accionistas aprobó este lunes las cuentas del pasado ejercicio, con unas pérdidas aproximadas de 800.000 euros, y ratificó el presupuesto de 32 millones de euros para la temporada 2015-2016. Se estima que en este curso los beneficios superen los 5 millones de euros. 

La gestión de Miguel Ángel Ramírez y su Consejo de Administración fue respaldada este lunes en la Junta General de Accionistas, en un acto con la Primera División como contexto, algo que no sucedía hasta el momento bajo la presidencia del actual máximo mandatario. Los accionistas aprobaron el mayor presupuesto de la historia de la entidad grancanaria, de 32 millones de euros.

Ramírez repasó un año 2015 calificado como «magnífico», recordando el ‘carpetazo’ al concurso de acreedores, la inscripción definitiva del capital social de la empresa en el Registro Mercantil y el ascenso a Primera División. Los accionistas, representados en la Junta en un 50,32% (9.470 acciones de un capital social de 1,7 millones de euros), aprobaron por unanimidad todos los puntos del día.


También se aprobó la cuenta de pérdidas correspondiente al ejercicio cerrado del 30 de junio, en el que la Unión Deportiva presentó un déficit de 791.437 euros, correspondientes al pago de la deuda reconocida con Manuel García Navarro y la prima de ascenso a Primera División. Ramírez explicó posteriormente que, de no haberse producido el ascenso de categoría, los beneficios del pasado curso ascenderían a dos millones de euros. «Prefiero haber perdido 791.000 euros y ascender a Primera que haber tenido un beneficio de dos millones el año pasado», explicó Ramírez, quien posteriormente indicó que desde la entidad se calcula un beneficio de 5,8 millones de euros para el presente ejercicio.