Las Palmas Atlético inició el 2016 con triunfo en el Antonio Domínguez Alfonso frente al Marino con goles de Juanma, Borja Herrera y Martin. El extremo grancanario no sólo anotó su tanto sino que fue protagonista participando en los otros dos.
Llegó la cuarta victoria consecutiva para el filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Mingo Oramas golearon a domicilio al Marino con un protagonista indiscutible sobre el verde: Borja Herrera. El extremo grancanario ex del Tudelano marcó y participó en los otros goles en el primer partido del nuevo año para la vela chica.
Tal y como se preveía, hubo pocos cambios en la alineación titular del conjunto filial para este partido. Prácticamente jugaron los mismos hombres que han venido haciéndolo en las últimas jornadas en una clara apuesta por no tocar aquello que funciona. Así, Juanma fue el nueve del equipo acompañado en la tripleta atacante por Jefté y el mencionado Borja.
Funcionó una semana más la conexión entre los tres hombres más adelantados del equipo ya que muy pronto hicieron de las suyas para poner por delante a la segunda nave amarilla en el marcador. Una acción de Borja fue culminada por una asistencia de Raúl Alemán para Juanma que anotó el primero aunque se hizo daño en el remate y tuvo que ser sustituido por dicho golpe. Su sitio en el campo fue ocupado por Martín, que a la postre también sería actor principal del choque.
Una vez dada la primera asistencia, a poco menos diez minutos para el descanso llegó el premio en forma de gol para Borja Herrera. El ex del Tudelano llevaba mucho tiempo sin marcar tras un inicio de campeonato demoledor y después de una buena jugada personal definió ante Cicovic para subir el segundo tanto en el tanteador. Ya en la segunda parte llegaría la sentencia por medio del atacante búlgaro Martín que finalizó otro envío de Borja para poner finiquito a un partido que el filial necesitaba ganar para acercarse al liderato.
Tanto es así que con este resultado Las Palmas Atlético se coloca en la tercera plaza, de manera provisional, a cuatro puntos del Lanzarote y empatado a puntos con el Villa Santa Brígida. Mejora el panorama para el filial antes de iniciar el tramo decisivo de la temporada.