El técnico cántabro abre nuevas expectativas con el internacional ghanés tras fracasar su idea de situarlo en el centro del campo. Califica con un «aprobado» la primera vuelta de los amarillos.
Quique Setién visitó este lunes el espacio televisivo Territorio UD, producido por Canarias En Hora TV, y reconoció el cambio de opinión con respecto a Wakaso Mubarak. Setién desveló que tras el partido en Ipurua habló con él futbolista africano y le felicitó por su actuación.
«A Wakaso me lo he encontrado el otro día en el partido de Copa, el futbolista da en los entrenamientos lo que da. Wakaso en la posición donde yo le estaba ubicando en el medio le costaba entender, luego él no estaba haciendo nada por entender lo que le estaba pidiendo», indicó Setién.
Las perspectivas han cambiado. «Le hemos ubicado en otra posición que le resulta más fácil. Ahora de repente tenemos la aportación de un jugador diferente, profundo, intenso, con un golpeo extraordinario que hace las cosas mejor desde los lados que desde dentro. Se abre una nueva perspectiva con él. Asumo mi culpa. Lo importante es que lo hemos visto, va a disponer seguramente de más minutos», explicó en Territorio UD este lunes.
El internacional ghanés había tenido muy poca participación desde la llegada de Quique Setién, pero el encuentro de Copa del Rey, con un gol y un partido sobresaliente, le han hecho cambiar de opinión al técnico cántabro. Wakaso ahora sí cuenta para Setién, en la posición en la que destacó en el Espanyol: por la izquierda.
#VÍDEO | Vea el golazo de Wakaso ante el Eibar
Un aprobado
Cuestionado también por la nota que le ponía a la Unión Deportiva Las Palmas en esta primera vuelta, indicó que la calificaba con «un 5, un aprobado. Creo que hay muchos jugadores que lo han entendido bien [el estilo de juego], y la capacidad de mejorarlo va a estar en ellos mismos, en la confianza que tengan y en su estado de ánimo».
Con respecto al mercado invernal, pendiente de una reunión entre la Dirección Deportiva, directivos y cuerpo técnico, subrayó que su rol era la de sugerir posibles incorporaciones, no de exigirlas. «Estamos pendientes de una conversación todavía, hemos tenido unas palabras», expresó Setién, quien desveló sus dudas debido al gran número de lesionados que tiene la UD, y que pueden resultar los refuerzos que necesita el equipo para esta parte final del campeonato. Miguel Ángel Ramírez afirmó este lunes que el club trabaja en un central polivalente y un delantero [lea la noticia].
Vea el VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=5y5XBQ3lry0