Quique Setién: «Mi primer destino de vacaciones será Gran Canaria»

El ex técnico amarillo desvela que volverá a Gran Canaria al cogerse vacaciones: «Son gente maravilla, será mi primer destino de vacaciones». 

Gran Canaria como isla de vacaciones seguras y amables este verano. A la iniciativa de la UD Las Palmas anunciada por Miguel Ángel Ramírez de que el Estadio de Gran Canaria sea el primer recinto futbolístico en admitir aficionados, se une otro argumento de fuerza del actual entrenador del FC Barcelona.

Setién, recientemente, indicó en un foro que «sé cómo se vive el fútbol en Las Palmas, con pasión, y que ahora la situación no es nada buena en la isla, con esta pandemia que va a suponer un declive enorme en la afluencia de turistas, por eso tienen mi solidaridad, les deseo mucho ánimo y estoy seguro de que saldrán adelante. En esta misma situación, se han visto personas y empresas como las dedicadas a las apuestas futbol, que han tenido que cerrar sus puertas y por tanto, dejar de recibir ingresos.

Seré de los primeros en volver a Gran Canaria en vacaciones, y espero hacerlo después de ganar algún título», indicó el técnico cántabro, en palabras recogidas por EFE.

«Mi paso por la UD Las Palmas lo valoro con muchísimo agradecimiento por darme la oportunidad de entrenar en Primera División. Los últimos meses fueron difíciles y duros, pero disfruté mucho», completó Setién.

Duelo en el liderato con el Real Madrid

Quique Setién no lo ha tenido nada fácil desde su llegada a Barcelona como técnico del primer equipo, una decisión aplaudida y criticada a partes iguales por la afición blaugrana, dividida en el apoyo al presidente del club culé, Bartomeu.

Llegaba Setién con la vitola de poder devolver al FC Barcelona el seny que le caracterizó en la etapa de Pep Guardiola, con juego combinativo a través del famoso triángulo de combinaciones, laterales largos, posesión de balón dinámica y con el objetivo de avanzar metros hacia portería contraria, y de poder devolver a Messi la sonrisa a través del balón.

Tras un inicio dubitativo, con algún tropiezo, Setién cogió las riendas del equipo teniendo buenos partidos incluso en Champions League antes de la llegada de la crisis pandémica del coronavirus. 

En la ‘nueva normalidad’ con la renudación de LaLiga se ha encontrado con su rival habitual, el Real Madrid, que le ha arrebatado de manera momentánea el liderato tras un pinchazo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-0). El Real Madrid, liderado por Sergio Ramos, Benzemá y Vinicius, han recuperado un liderato que estará muy caro de aquí al final de temporada. 

Las palabras de Gerard Piqué, al término del partido en Sevilla, en la que dejaba caer cierto favoritisimo arbitral en las decisiones del VAR con el Real Madrid, no han hecho más que incendiar las redes sociales y los ánimos de los aficionados de ambos conjuntos, que, una vez más, pretenden dar emoción hasta el final. Quique Setién tiene en su mano volver a regresar al liderato, pero, para ello, necesita un pinchazo de un Real Madrid hasta hora intratable.

También te puede interesar…

La UD intentará que el Gran Canaria sea el primer estadio con público del mundo











Artículo anteriorLa UD garantiza su liquidez con un crédito de 3,3 millones de euros
Artículo posteriorPepe Mel prioriza el criterio de la meritocracia