La Unión Deportiva encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota entre Liga y Copa del Rey. Los amarillos no lograban una sucesión similar desde la recta final de la anterior temporada antes de los play-offs, con Paco Herrera en el banquillo.
En la noche del miércoles Las Palmas pasaba a los cuartos de final de la Copa del Rey con su victoria ante el Eibar y al mismo tiempo sumaba su quinto partido sin perder de manera continuada. Desde la goleada al Granada en el Gran Canaria, el conjunto insular no sabe lo que es caer ni en la competición de Liga ni en Copa del Rey. Con esta sucesión de encuentros sin caer derrotado, Quique Setién engancha su mejor racha como entrenador de la Unión Deportiva y se acerca a los siete partidos de Paco Herrera al final de la temporada pasada, la última gran concatenación de buenos resultados del equipo.
Y es que parece que aquel triunfo en casa ante la escuadra de José Ramón Sandoval supuso un punto de inflexión que aún dura para los intereses del representativo. Las Palmas viajó a San Mamés y sacó un valioso empate en un partido complicado en el que estuvo hasta dos veces por detrás en el marcador. Tras eso, llegó el primer triunfo ante el Eibar en Copa a través de una nueva remontada tras iniciar perdiendo. Lo siguiente, pocos días después, sería el empate frente al Málaga en el Estadio de Gran Canaria, mismo escenario en el que en la noche del miércoles se consumaría la clasificación a la siguiente eliminatoria de la competición del k.o.
Así, el combinado grancanario encadena su mejor sucesión de partidos sin perder desde que Quique Setién es el entrenador. Para encontrar un caso similar – mínimo de cinco partidos seguidos sin derrota – hay que remontarse al final de la anterior temporada cuando la Unión Deportiva ganó los últimos cinco partidos del calendario regular de Segunda después de caer en Butarque. Además, en los play-offs que sucedieron a esos cinco encuentros, la máquina amarilla sumó dos empates en la primera ronda que sumaron dos nuevos eslabones a la cadena. La derrota en La Romareda sería el fin de ese último gran registro de Herrera.
Los resultados, además, han llegado de la mano de la consolidación de la idea de juego que propone el técnico cántabro a sus jugadores. Cada vez es más reconocible el estilo de juego de la Unión Deportiva y el propio Setién ha comentado varias veces en sus últimas ruedas de prensa que se siente satisfecho porque su idea permanece y se encuentra en continua evolución. El método funciona y, últimamente, también da resultados.