El Valencia llega a la Copa con dudas tras empatar ante el Rayo

Paco Alcacer celebra el 2-2 ante el Rayo / LFP.es


Los de Gary Neville lograron un punto en la visita del Rayo Vallecano a Mestalla. La afición despidió con pitada al conjunto ché.

El Valencia logró únicamente un punto este domingo en la visita del Rayo Vallecano a Mestalla (2-2). El conjunto valencianista llega al choque de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Las Palmas con dudas, la afición ché despidió a su equipo con pitos, síntoma que se repitió durante varias fases del encuentro.

Un tanto de Paco Alcacer en el minuto 41 de la segunda mitad impidió que el Rayo Vallecano de Paco Jémez se llevara la victoria de Mestalla. El Valencia dispuso de varias ocasiones, ante un Rayo que dominó el juego. En ningún momento se sintió cómodo el cuadro local, aprovechando sus individualidades y acciones aisladas para poner peligro en el área rayista.


Jozabed adelantó a los madrileños en la primera mitad, con un gran tanto llegando desde segunda línea. Álvaro Negredo, titular este domingo, haría el 1-1 después de tres ocasiones clarísimas del Rayo Vallecano para el 0-2. Negredo, tras un pelotazo, conseguía hacerse con el balón entre los centrales rayistas y marcaría desde 40 metros.

Cuando parecía que el gol espolearía a los de Neville, volvería a aparecer el Rayo. Llorente haría el 1-2 tras rematar dentro del área un córner. El Valencia, con más corazón que cabeza, trató de poner toda la carne en el asador. Entraron Alcacer y Bakkali y serían determinantes. El colegiado anuló un tanto al ariete local que era legal, y posteriormente pondría el 2-2 tras varios errores de la zaga vallecana.

El Valencia llega al partido del próximo jueves ante la Unión Deportiva en cuartos de final de Copa del Rey con numerosas dudas.