Las Palmas Atlético gana terreno (3-0)

Compartir

El filial de la Unión Deportiva Las Palmas derrotó al Unión Sur Yaiza gracias a los goles de Benito, Jefté y Nico González. Los de Mingo Oramas se sitúan como segundo clasificado, a la caza del Lanzarote.

Volvió a ganar Las Palmas Atlético este domingo en su correspondiente encuentro ante el Unión Sur Yaiza en el que valieron tres goles en la segunda parte para sentenciar. Benito abrió la cuenta mientras que Jefté y Nico aumentaron el marcador en los minutos finales del partido con un equipo visitante ya en inferioridad numérica.

La principal novedad en el once amarillo fue la posición de Borja Herrera como lateral izquierdo, quien cuajó una buena actuación en esa nueva faceta. En la punta de ataque repitió el búlgaro Martín, que también estuvo activo. Además, Samuel fue de la partida completando la medular con Matías y Raúl Alemán. Por otro lado, en los visitantes no fue titular el ex juvenil amarillo Álex Cruz ni el guardameta Alejandro Martín, también con mucho pasado en la cadena de filiales de la  entidad grancanaria.

En el primer tiempo del partido apenas hubo ocasiones de gol y, de hecho, hubo que esperar hasta el minuto veinte del enfrentamiento para ver el primer fuego real. Martín buscó suerte pero no acertó ante el guardameta Doramas, que mostró buenas credenciales en el partido. En el Yaiza el jugador más activo era el pequeño Juanca que generó mucho peligro entre líneas. No obstante, no hubo goles en ese primer acto en el que sí existió bastante intensidad por parte de ambas escuadras.

Ya en la segunda mitad llegaron los goles del filial de Las Palmas. Benito abrió la cuenta finalizando una jugada nacida en el sector izquierdo que él finalizó llegando al área por derecha y definiendo a portería vacía. El de La Aldea era otro de los que aparecía como novedad en la alineación titular y dio motivos para repetir el próximo fin de semana.

El mejor de los visitante, Juanca, dejaría el terreno de juego antes de tiempo al ser expulsado tras un altercado con Jefté. Así, el Yaiza se quedaba con uno menos estando ya en desventaja en el tanteador. Esa inferioridad fue aprovechada por el equipo de Mingo Oramas para matar el encuentro al contragolpe. El propio Jefté tuvo varias para anotar el segundo pero las buenas intervenciones del portero rival atrasaron su idilio con el gol. Finalmente éste llegaría tras una acción en la que Manu Dimas, que ingresó desde el banco, fue determinante. Ya para cerrar el partido, Nico González marcó el gol de la sentencia en otro contragolpe que definió con un disparo cruzado después de un buen recorte en el área.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético se coloca provisionalmente como segundo clasificado a seis puntos del líder, el Lanzarote. La buena racha del filial ha aupado a los de Oramas en la clasificación y le permite seguir ganando terreno.

Alineaci_nYaiza_converted