Unos celebrando el no-gol, otros lamentándose (FOTO)



FOTO | Una ilusión óptica y la esencia del fútbol. La ocasión de Roque Mesa que precedió al segundo gol del Atlético dejó desconcierto en la grada: la mitad celebraba el gol, la otra el no gol. 

[FOTOGALERÍA] Vea las mejores imágenes del encuentro

Del empate a la sentencia. La delgada línea entre el éxito y el fracaso, entre lo bonito que resulta el fútbol en ocasiones, se vio reflejada este domingo en el Estadio de Gran Canaria. La foto de Toño Suárez, fotógrafo de udlaspalmas.net, deja una de las instantáneas de la temporada.


En el minuto 67, un gran taconazo de Jonathan Viera habilitaba a Dani Castellano por el carril central. Su centro fue recogido por Willian José, que se la cedió de cara a la llegada de Roque. El teldense, a bote pronto, disparó con la izquierda… y la controversia.

Gran parte del Estadio cantó gol, pero realmente fue una ilusión. Un efecto óptico. El balón había dado en el palo trasero y dibujó una trayectoria hacia el centro. Algunos aficionados, como en la foto, celebraban el empate. Otros se lamentaban, como Roque. «¿No entró?», se preguntaban los primeros. Roque tampoco se lo creía. Otra vez sera.

Vea la FOTO (click para ampliar):

roqueIlusionOptica