El árbitro madrileño ha pitado tres partidos a la Unión Deportiva Las Palmas este curso y en ninguno de ellos los amarillos cayeron derrotados pese a la dificultad de los rivales: Sevilla, Athletic Club y Valencia. Es uno de los colegiados mejor valorados de Primera División.
En el regreso del Fútbol Club Barcelona a Gran Canaria para disputar un choque de Liga ante la Unión Deportiva Las Palmas, el juez de la contienda designado para el choque es un árbitro que trae buen recuerdo a los amarillos este curso, ya que con él aún no ha perdido ninguno de los partidos que les ha dirigido.
Carlos del Cerro Grande (Madrid, 13 de marzo de 1976) cumple su sexta temporada en Primera División siendo uno de los árbitros más valorados por los estamentos del fútbol nacional. El madrileño ya ha sido designado esta campaña para dirigir partidos comprometidos como el derbi sevillano y este fin de semana será quien imparta justicia en el duelo entre la Unión Deportiva y el Barcelona en el Estadio de Gran Canaria.
A lo largo de la temporada, ha pitado tres partidos del equipo que ahora dirige Quique Setién y el balance es de una victoria y dos empates. Curiosamente ese único triunfo se produjo en el recinto de Siete Palmas, cuando en la primera vuelta Las Palmas superó al Sevilla de Unai Emery en un choque que se jugó entre semana. Asimismo, los dos empates en los que el juez madrileño ha sido protagonista se dieron en dos campos complicados como San Mamés y Mestalla en los que la Unión Deportiva hizo méritos, incluso, para llevarse algún punto más en dichos encuentros.