Setién: «Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera»



El entrenador cántabro de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios de comunicación ates del duelo de este domingo ante el Real Madrid. Destacó que podría haber cambios en el centro del campo e indicó que no dará el partido por perdido contra ningún rival.

Tana y Dani Castellano. «Tana va a depender un poco de las sensaciones que tenga en el entrenamiento, se le está haciendo una última valoración y qué sensaciones tiene. Dani está bien y sus sensaciones son muy buenas, creo que estará sin problemas y veremos si lo incluimos en la convocatoria»

Regreso de Nauzet a los entrenamientos. «No podemos estar todo el día hablando de esto porque hablamos de una persona que lo ha pasado mal y no hay que hablar de ello permanentemente. Él ha dado las explicaciones que tiene que dar y yo, siguiendo mi forma de ser, ya sé que el chaval se ha equivocado y ahora empieza de cero. Tiene que ganarse el respeto de todos y yo trataré de ayudarle en la medida en que él se comprometa»


¿El mejor momento de la temporada?. «No me gusta relacionar las victorias con los momentos. Las sensaciones son buenas pero estamos teniendo un pelín de suerte porque tenemos una efectividad que no suele ser normal. Uno puede ganar jugando mal o perder jugando bien, la mayoría sólo se fija en los resultados y para mí es más importante otras cosas. El estado de ánimo de todos es altísimo y eso evidentemente es bueno porque al futbolista le permite jugar con tranquilidad y porque en esas situaciones uno siempre da lo mejor de sí mismo»

Dar la cara ante el Real Madrid. «Nunca doy los partidos por perdidos, sea el rival que sea, porque creo que con todos los equipos vamos a competir. Ya lo hemos demostrado contra el Villarreal, el Sevilla o el Barcelona pero dependemos de su inspiración. Tienen jugadores como Cristiano Ronaldo que son imposibles de marcar y dependes un poco de su estado en ese momento. El fútbol no lo controla nadie y nosotros podemos ganar a cualquiera y nos puede ganar cualquiera»

Cambios en la medular. «Tengo algunas dudas respecto al mediocampo porque Montoro me gustó mucho y creo que puede darnos muchas cosas. Ahora vuelve Roque y quizás Tana y tengo muchas dudas. La decisión la tomaré antes del partido pero primero quiero ver cómo está Tana y vamos a ver»

El rival, el Real Madrid. «Mirando cómo ha jugado el Madrid desde la llegada de Zidane ha habido partido en el que los rivales les han hecho daño pero es un equipo que tiene una capacidad enorme para hacer daño luego estará la efectividad. Es un equipo al que le cuesta defenderse porque le generan muchas ocasiones de gol, la Roma tuvo cuatro mano a mano con el portero y eso tenemos que aprovechar, esas debilidades que se generan en su defensa»

Oportunidad para Nili. «Es una posibilidad real porque jugó el otro día y lo puede seguir siendo. Es un chaval que te da profundidad, velocidad y desde luego está claro que se le puede aprovechar si conseguimos que los gemelos no se le suban al cuello antes del minuto ochenta»

Aspectos a mejorar. «Siempre hay margen de mejora, hemos conseguido muchas cosas. Ahora les pondré un vídeo de acciones que podemos mejorar de lo que hicimos en Villarreal y hay que ver las imágenes, pararlas y estas situaciones siempre las planteamos se gane o se pierda. Estamos alcanzando muchos registros que nos gustan pero que se pueden mejorar»

¿Un partido especial? «Es especial porque son tres puntos que no cuentas con ellos, la repercusión que tiene ganar al Madrid no tiene la misma trascendencia que ganar a otros pero a mí lo que me interesan son los tres puntos que nos acercan más al objetivo»

Los laterales. «La realidad es que un jugador que lo está haciendo bien debe continuar y, además, los que esperan están de acuerdo en que su espera es comprensible. Lo que no se entiende es un jugador que está fuera mientras otro que hay dentro no lo hace bien y mantiene el puesto. Hay que mantener un equilibrio para que todos sepan que cuando lleguen su momento deben estar en condiciones»

La calculadora de la salvación. «Un día hice números sobre los puntos que pensaba que podíamos sacar aunque yo repito que me guío más por las sensaciones y ahora mismo estoy con dos puntos más de los que pensaba que tendríamos en este momento. Pero son números, no sirven de nada realmente»